NOCHES DE TERROR: VUELVE EL CICLO DEL GAUMONT

Vuelve Noches de terror al cine Gaumont, con siete propuestas del género nacidas entre Argentina y Uruguay. Del 26 de enero al 1 de febrero, una función por día a las 22hs, a un precio de locos. Hoy te contamos qué opciones podes encontrar en el ciclo.

Flor Castillo

Escribo reseñas de cine, series y libros desde 2015. Si no estoy leyendo o viendo algo, probablemente me encuentres mirando perritos en la calle.

Vuelve Noches de terror al cine Gaumont, con siete propuestas del género nacidas entre Argentina y Uruguay. Del 26 de enero al 1 de febrero, una función por día a las 22hs, a un precio de locos. Hoy te contamos qué opciones podes encontrar en el ciclo.

NOCHES DE TERROR PARA TODOS LOS GUSTOS

DÍA 1: JUEVES 26 DE ENERO 22hs
ATERRADOS – DEMIÁN RUGNA

Estrenada en 2017, Este thriller psicológico nos presenta gente que desaparece sin dejar rastros, muertos que vuelven de sus tumbas, voces que se escuchan en los drenajes de agua, entes invisibles que asesinan personas, y movimientos magnéticos que no tienen explicación.

 

DÍA 2: VIERNES 27 DE ENERO 22hs
EL CADÁVER INSEPULTO – ALEJANDRO COHEN

Maximiliano es un psiquiatra que sufre extrañas visiones de su pasado. Él se crió en un orfanato que abandonó para vivir en la gran ciudad. Al morir su padre adoptivo regresa al pueblo de su infancia, donde se reunirá con sus hermanos y descubrirá un secreto que su familia guarda en la oscuridad.
El cadáver insepulto se estrenó en 2020.

 

 

DÍA 3: SÁBADO 28 DE ENERO 22hs
AL MORIR LA MATINEE – MAXI CONTENTI

Es una noche tormentosa en Montevideo en 1993. Un cine con cierto aire decadente está abierto. Allí se exhibe una película de terror italiana titulada La muerte jamás vista, que atrae la atención de unos pocos asistentes. La sala no cuenta con su proyeccionista habitual, reemplazado por su hija. En esa tardía función, aparecerá un sombrío personaje con la intención de asesinar a todos los espectadores.

Noches de terror

DÍA 4: DOMINGO 29 DE ENERO 22hs
ABRAKADABRA – NICOLÁS Y LUCIANO ONETTI

El Gran Dante, un prestigioso mago, muere accidentalmente durante un arriesgado truco de magia. Treinta y cinco años después su hijo Lorenzo, también mago, presenta un show en uno de los teatros más importantes de la ciudad. A partir de aquí, comenzarán a sucederse una serie de asesinatos que intentarán incriminarlo. Lorenzo deberá descubrir quién y por qué busca involucrarlo.

 

DÍA 5: LUNES 30 DE ENERO 22hs
NOCTURNA: LA NOCHE DEL HOMBRE GRANDE – GONZALO CALZADA

Ulises es un hombre de cien años que lucha por la redención en su última noche en la tierra. Ante una muerte inminente, se ve obligado a repensar su pasado, su presente y su visión de la realidad. 
(Nocturna también posee una adaptación a novela, editada por DELAFOSA)

Noches de terror

BARBARIAN: MÁS QUE UNA ATERRADORA SORPRESA

Noches de trro
DÍA 6: MARTES 31 DE ENERO 22hs
ZOMBIES EN EL CAÑAVERAL: EL DOCUMENTAL – PABLO SCHEMBRI
En 1965, tres años antes del estreno de La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, y en Tucumán, el director Ofelio Linares Montt filmó Zombies en el cañaveral, un largometraje de terror con fuertes alegorías políticas. Tras un exitoso estreno en Estados Unidos, intentaron exhibirla en la Argentina del onganiato, pero la realidad de esos oscuros días no jugó a favor de la película, de la cual se perdió todo rastro. Siguiendo al escritor Luciano Saracino (determinado a encontrar el guion original de la película), el documental de Schembri recorre los pasos de este clásico maldito, con las pocas imágenes que han sobrevivido y los testimonios de críticos y realizadores, además de la mismísima Isabel Sarli.

 

DÍA 7: MIÉRCOLES 01 DE FEBRERO 22hs
EL VAMPIRO NEGRO – ROMÁN VIÑOLY BARRETO

El Dr. Bernard llega casi al punto de obsesionarse por intentar capturar a un temible criminal, atrapando a varios sospechosos a los que da por culpables. Uno de ellos, un enano óseo displásico, descubre uno de los cadáveres en un caño de desagüe y al reportarlo es tomado por el asesino y arrestado, tan solo por su aspecto repulsivo.

 

 

INFORMACIÓN:

Las entradas pueden comprarse de manera anticipada en la boletería del cine, Av. Rivadavia 1635, desde las 12hs hasta el horario de la última función.
El precio de las entradas es de $200
Las funciones son todos los días a las 22hs. 
Podes encontrar más información en la web del Cine Gaumont.

Te Puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *