DESESPERADA: UNA MADRE DISPUESTA A TODO.

Desesperada sorprende como thriller, con una Naomi Watts que demuestra ser una madre dispuesta a todo por sus hijos.

Flor Castillo

Escribo reseñas de cine, series y libros desde 2015. Si no estoy leyendo o viendo algo, probablemente me encuentres mirando perritos en la calle.

Desesperada (the desperate hour -antes también llamada “Lakewood”-, 2022) no es un thriller del montón. Es de las películas contadas en tiempo real, cuya trama se sostiene a lo largo de 84 minutos, con una Naomi Watts como única protagonista, dispuesta a todo por su hijo.

 

SINOPSIS

Amy Carr (Naomi Watts) recibe una llamada con noticias terribles: las autoridades persiguen a un tirador activo y es posible que su hijo adolescente, Noah, esté metido en el embrollo. En lo más profundo de una red de caminos forestales que rodean su casa, a kilómetros de la ciudad y casi abrumada por el pánico, Amy se niega a sucumbir a la desesperación. Con su móvil como único medio de intervención, recurrirá a todos los recursos que se le ocurran para que su hijo sobreviva al ataque.

 

PARAMOUNT+: ESTRENOS DE ABRIL

La historia arranca de una manera muy tranquila: vemos a una familia en una escena cotidiana, los chicos tienen que ir a la escuela y mamá tiene que hacer sus cosas cotidianas. En el momento en el que Amy (watts) decide salir a correr solo con sus llaves y su smartphone, las cosas se empiezan a complicar.

 

PERDIDOS EN EL BOSQUE

Desde el principio el filme te lleva a través de la ansiedad del caos cotidiano de una madre sostén de familia: llamadas del trabajo, familia, quehaceres, amistades. Todo resulta transformarse en algo que al espectador le genera un poco de nerviosismo.  Lo cotidiano se transforma en caos cuando Amy está en el medio del bosque, a kilómetros de su casa, y se entera que hubo un tiroteo en la escuela de su hijo.

 

Tal y como indica su titulo en inglés, el filme pasa a ser una hora de desesperación, que transcurre en su totalidad con Watts en medio de un bosque, intentando por todos los medios llegar a su familia.

A medida que avanza la trama vamos conociendo momentos y sucesos de la vida de Amy, sin necesidad de ser expresado con diálogos, empezamos a conocer un trasfondo que nos daría a entender que conocemos al culpable del tiroteo.

La trama se mantiene solida en sus casi 90 minutos gracias a la impecable actuación de Watts, quien nos hace vivir los sentimientos y la angustia de su personaje ante una situación desesperante y desconocida. Las únicas interacciones de su personaje son enteramente a través de llamadas.

aunque no es una película perfecta, ya que podemos cuestionar algunas de las decisiones tomadas por Amy, el filme entretiene y mantiene a los espectadores aferrados a la butaca, esperando saber cual será el desenlace.

 

EL DRAMA DE LO COTIDIANO

Podría decirse que desesperada es una llamada de atención sobre los efectos que causan los tiroteos sobre la salud mental de los involucrados, directa o indirectamente. Se habla de que, en Estados Unidos, ocurren diez tiroteos escolares al año. Un fenómeno que está presente en el país desde 1972 y fue en aumento exponencial en los últimos 20 años.

no queda más que preguntarnos ¿Cómo actuaríamos ante una situación similar?

LOS TIPOS MALOS: NO ESTÁ BUENO SER BUENO

Lee más acá.

Te Puede interesar…

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. NOVEDADES DE LAS PRODUCCIONES LATINAS DE NETFLIX - - […] DESESPERADA: UNA MADRE DISPUESTA A TODO. […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.