¡SEINFELD LLEGA A NETFLIX EN OCTUBRE!

El próximo mes, la plataforma de Netflix sumará a Seinfeld, la clásica sitcom de los noventa, a su catálogo.

Bruno Palladino

Escritor en proceso. Pasión por la literatura, cine y series como formas de arte. Intentando alcanzar el verdadero Unagi.

Los fanáticos lo pedían, el público lo esperaba y finalmente llegó. Después de dos años de haber comprado los derechos de la serie, Netflix anunció que a partir del 1 de octubre podremos disfrutar de Seinfeld en la plataforma. Originalmente emitida entre 1989 y 1998, esta sitcom es un clásico imprescindible de esa parte de la historia que llamamos “los 90”. Y ahora, como si fuera poco, vamos a poder apreciarla en 4K por primera vez.

Con un trailer irónico, Netflix presentó la serie como una “novedad” del 2021. Si bien se trata de una broma, hay que reconocer que muy pocos productos audiovisuales logran mantenerse vigentes por más de 30 años. Seinfeld es una serie que, vista hoy en día, no desentona con el clima de época ni con el humor actual. De hecho, supera en muchos aspectos a la mayoría de las comedias de este siglo.

SEINFELD

SEINFELD

EL SHOW SOBRE LA NADA

Si tuviésemos que describir de qué trata Seinfeld, nos meteríamos en un problema. Es que los propios creadores Jerry Seinfeld y Larry David (Curb Your Enthusiasm) admiten que es una serie “sobre la nada”. De hecho, en un procedimiento metanarrativo maravilloso, los propios personajes crean y venden, en un episodio, la idea de una sitcom sobre la nada. En resumen, la tira cuenta el día a día de Jerry (Seinfeld), un comediante neoyorquino, y sus llamativos amigos. Estos son Elaine (Julia-Louis Dreyfus), George Costanza (Jason Alexander) y Kramer (Michael Richards). Y listo, no hay mucho más.

Cada capítulo es un recorrido por situaciones y personajes más o menos delirantes, pero siempre muy graciosos. En un episodio, los protagonistas no pueden conseguir lugar en un restaurante. En otro, pasan horas buscando su auto en el estacionamiento de un shopping. Tantos más, cuentan distintas experiencias románticas, generalmente con resultados frustrados. Y una mención aparte para el famosísimo episodio llamado “The Nazi Soup”. Realmente imperdible, sin desperdicio.

SEINFELD

SEINFELD

GRANDE ENTRE LOS GRANDES

Esta idea de contar la nada fue revolucionaria en su momento. Por lo general, las series intentaban llevar una narrativa más clásica, con conflictos y objetivos definidos para los personajes. Pero Seinfeld rompió el molde. Con un humor que va desde lo ácido a lo absurdo, pasando por lo irónico, no tardó en convertirse en un hito de la cultura pop. En la mayoría de rankings y encuestas aparece entre los primeros puestos junto con clásicos como Friends y The Office.

Aún hoy, es considerada por muchos la mejor sitcom de la historia de la TV. Ted Sarandos, responsable de contenidos de Netflix, dijo en su momento que “Seinfeld es la comedia televisiva con la que se comparan todas las comedias televisivas”. Ya en el momento de su emisión, fue muy exitosa y celebrada. Ganó 10 premios Emmy a lo largo de sus 9 temporadas con 180 episodios. Hoy, 33 años después, los fanáticos se podrán reencontrar y los más jóvenes acercarse por primera vez a esta verdadera joya de la televisión.

Datos:

Año: 1989.

Duración: 9 temporada, 180 episodios.

Creador: Larry David, Jerry Seinfeld.

Elenco: Jerry Seinfeld, Julia-Louis Dreyfus, Jason Alexander, Michael Richards.

Plataforma: Netflix.

Te Puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *