ESTOS WEBTOONS FUERON ADAPTADOS A SERIE. ¿LOS CONOCÉS?

Cada vez son más los webtoons adaptados a series que podemos encontrar en plataformas de streaming, pero ¿Qué es webtoon y qué series no podes perderte?

Flor Castillo

Escribo reseñas de cine, series y libros desde 2015. Si no estoy leyendo o viendo algo, probablemente me encuentres mirando perritos en la calle.

Por si no lo notaste, desde hace unos meses podemos encontrar en el catalogo de Netflix categorías como TV asiática, y actualmente es la plataforma que más está incentivando la creación de dramas originales en Corea del sur para exportar, en especial adaptando Webtoons a series y películas.

En los últimos años el cine y la literatura asiática fueron tomando más protagonismo alrededor del mundo, llegando a ser noticia tanto por los premios que reciben como por los récords que van rompiendo en diferentes áreas. ¿Será la exportación de series a nivel internacional un nuevo record a romper?

WEBTOON: EL FORMATO MÁS ELEGIDO EN COREA DEL SUR.

Ya sabemos que algunas series asiaticas en servicios de streaming nacieron como webtoons. Pero, ¿Qué es específicamente un webtoon?
El webtoon es una variación del webcómic que ya conocemos. Su principal característica es su presentación: Los episodios de este formato se presentan en una sola imagen vertical, lo cual facilita su lectura en celulares y dispositivos electrónicos.

A diferencia del Manhwa (Manga coreano), éste tiene más posibilidades de editarse a color, y tienen más libertad temática para publicar. Es por esto que el público elige este formato por sobre el físico.  

Actualmente los sitios que lideran en este formato son Daum desde 2003 y Naver desde 2005, este último desde 2015 tiene una plataforma internacional de webtoons con traductores a inglés, español, y chino simplificado.

Acá te presentamos algunos webtoons que fueron adaptados a series. ¡Hay para todos los gustos!

¿POR QUÉ AMAMOS A RICK AND MORTY?

webtoons a series

UN DRAMA CON TOQUES CULINARIOS

Itaewon class es la historia de un grupo de jóvenes del barrio de Itaewon, en Seúl. El enfoque principal es en Park Saeroyi, un adolescente que termina preso por atacar al culpable de la muerte de su padre, el CEO de una empresa muy importante de alimentos. Saeroyi tendrá que atravesar varios obstáculos antes de comenzar su propio restaurante en Itaewon.

Este grupo de personajes tan variados se oponen a las injusticias del mundo y juntos, intentarán abrirse camino en la industria culinaria de los barrios más conocidos a nivel internacional de Corea del sur.

Esta es una de las adaptaciones de webtoon más conocidas y más nominadas en la actualidad. Cuenta actualmente con veinte nominaciones y de las cuales se llevaron seis, incluyendo Drama del año 2020, mejor serie y mejor soundtrack en las premiaciones más importantes del país. 

El webtoon se puede leer completo, en inglés y de manera gratuita en el sitio Tapas.

webtoons a series

EL ARTE DE LO COTIDIANO

Misaeng es una de las series más queridas por el público coreano, ya que muchos concuerdan en que es una fiel adaptación de la vida cotidiana de los trabajadores de oficina.

La serie narra la vida de Geu Rae, un joven que asocia todo lo que va pasando en su nuevo trabajo de oficina con los movimientos de baduk, un juego tradicional que podría considerarse la mezcla entre el dominó y el ajedrez, originado en China hace más de 4000 años.

Geu Rae soñaba con transformarse en jugador profesional de Baduk, pero fracasó por falta de tiempo para entrenar. Por esto, decide dejar de lado el juego y entrar en el mundo real, siendo contratado como pasante en una empresa comercial por la que se pelean los puestos de trabajo.
Geu Rae deberá aprender a sobrevivir, adaptarse y vivir situaciones inesperadas en su trabajo asociando diferentes hechos al baduk y la importancia de sus movimientos.

El webtoon fue publicado por primera vez en 2012 y fue uno de los que más rápido llego a la pantalla chica.

LA SECUELA DE TRAIN TO BUSAN LA ROMPE EN COREA DEL SUR. 

webtoons a series

TERROR CON EFECTOS DE HOLLYWOOD

Sweet home es la historia de Che Hyun-Soo, un solitario chico que, tras la muerte de su familia en un accidente, tiene que mudarse a un nuevo apartamento. Su vida tranquila pronto se ve perturbada por extraños incidentes que comienzan a ocurrir en su nuevo edificio. A medida que las personas se convierten en monstruos, Hyun-soo y otros residentes intentan sobrevivir.

Muy para los amantes de series del género, y sobre todo para quienes disfruten los Thrillers con excelentes efectos especiales.

El dato: Los efectos fueron hechos por diseñadores de Legacy Effects, VFX Studio Westworld y Spectral Motion. Gente que trabajó en películas como la Avengers y Avatar, y series como Game of thrones y Stranger Things.

OSCARS 2021: NOMINADAS A  MEJOR PELÍCULA

webtoons a series

PARA LOS AMANTES DEL MISTERIO Y LA FANTASÍA 

Un grupo de cazadores de demonios llamados Counters, de la ciudad de Jungjinm, se dedican a buscar y desterrar a los Akgwi, espíritus malignos que escaparon del mas allá para volverse inmortales.

Estos espíritus malignos poseen a los humanos que han cometido asesinatos o tienen un fuerte deseo de asesinar, aumentando su deseo de matar y consumiendo finalmente sus espíritus.

Este grupo de counters se hacen pasar como trabajadores de un restaurante de fideos que sirve como su escondite.

Una serie bastante reciente pero que promete volverse la favorita de muchos. 

Te Puede interesar…

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. EDITORIAL PLANETA - NOVEDADES SEPTIEMBRE (2) - Spin Off - […] ESTOS WEBTOONS FUERON ADAPTADOS A SERIE. ¿LOS CONOCÉS? […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.