STILL WITH YOU: AMOR Y MISTERIO EN COREA DEL SUR.

La historia inspirada en BTS que fue éxito en wattpad llega a las librerías de nuestro país de la mano de Los Chicos no leen, sello de Editorial Planeta.

Flor Castillo

Escribo reseñas de cine, series y libros desde 2015. Si no estoy leyendo o viendo algo, probablemente me encuentres mirando perritos en la calle.

Still with you es una de las novedades de Agosto del sello juvenil de Editorial planeta. Originada y exitosa en Wattpad, la plataforma elegida por miles de personas de todo el mundo a la hora de publicar sus historias. La novela de Lily Del Pilar se suma a la lista de fanfic que llegan a editarse en formato físico.

SINOPSIS: El oficial Jong Sungguk pensó que esa tarde de lluvia sería como cualquiera: otra inspección de rutina en un vecindario de clase media de la ciudad de Daegu, Corea del Sur. Nunca imaginó que dentro de una casa aparentemente normal encontraría a una mujer muerta y a un chico encerrado en el ático, llamado Moon Daehyun, que cambiaría su vida para siempre. Still with you es una novela única e incatalogable, inspirada en la banda BTS. Una poderosa historia de amor y superación que mezcla lo mejor del thriller psicológico con elementos de ciencia ficción.

DE CHILE PARA EL MUNDO

Still with you inició su publicación como un fan fiction LGBT basado en los miembros del grupo surcoreano BTS y cautivó a millones de lectores en toda Latinoamérica. Si bien se presenta como un thriller psicológico con toques de ciencia ficción, al adentrarse a la historia el lector se encuentra con un panorama diferente.

 Lily Del Pilar, autora oriunda de Chile, tiene una escritura llamativa, atrapante desde el comienzo del libro. La historia está narrada en tercera persona y tiene pequeños saltos temporales para explicar el pasado de los personajes principales. Para facilitar la lectura, el libro cuenta con una guía de personajes y la relación entre ellos en la primera página.

LIBRES COMO EL FUEGO: LITERATURA FANTÁSTICA, FEMINISTA E INDEPENDIENTE.

CIENCIA FICCIÓN CON TINTES HISTÓRICOS

Si bien el marco general de esta historia es la ciencia ficción, cada detalle ficticio tiene un trasfondo de historia real de Corea del Sur y está perfectamente logrado. Esos detalles ayudan mucho a que la parte de Sci-Fi sea bastante realista.

El punto que sorprendió a más de un lector es uno de los ejes de la historia: En este universo, los hombres que pueden quedar embarazados son más comunes de lo que se cree, y llevan el nombre de m-preg. Estos son codiciados por el gobierno para experimentar con ellos, a pesar de existir una ley que los protege. Esta parte de la historia, si bien extraña, es interesante dada la información que fue creada para la trama.

A pesar de esto, la trama no avanza hacia lugares que puedan incomodar o invadir al lector en demasía. La información es la justa y necesaria para comprender el eje principal.

HISTORIAS PARA LEER MIENTRAS ESPERAMOS MALAS NOTICIAS DE GENTE CON BATA O UNIFORME: ALGUIEN LA ESTÁ PASANDO PEOR QUE VOS

CON SECUELA CONFIRMADA

Si bien la historia se nos presenta como un thriller psicológico, el género brilla por su ausencia. Still with you brinda una trama más cercana a un policial o una novela de misterio. Aún así, resulta atrapante de principio a fin.

A través de sus 360 páginas vamos a encontrar también tramas secundarias interesantes de la historia que se resolverán en la segunda parte, Still with me. La misma está confirmada para salir en Noviembre de este año bajo el mismo sello editorial.

 

Still with you - Lily del Pilar Still with you - Lily del Pilar

SOBRE LA AUTORA:

Lily Del Pilar nació el 17 de enero de 1992 y reside actualmente en su ciudad natal, Santiago de Chile, donde finalizó la carrera de Ingeniería Civil en Geografía. A los quince años escribió su primera historia, pero no fue sino hasta su último año de carrera universitaria cuando logró publicar su novela Mi vida es un desastre. En la actualidad trabaja ejerciendo la ingeniería y en sus tiempos libres escribe fanfic sobre los integrantes de la banda BTS. Así fue como nació Still with you.

Te Puede interesar…

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. EDITORIAL PLANETA - NOVEDADES SEPTIEMBRE - Spin Off - […] STILL WITH YOU: AMOR Y MISTERIO EN COREA DEL SUR. […]
  2. MALIGNO: HERMANDAD MORTAL - Review - Spin Off - […] STILL WITH YOU: AMOR Y MISTERIO EN COREA DEL SUR […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *