LISEY´S STORY: UN RELATO PERSONAL DE STEPHEN KING

Lo nuevo de Stephen King llega a través de Apple TV. Aquí te contamos lo mejor de los primeros epsisodios de Lisey´s Story,

Leo Menendez

Madurar está sobrevalorado. Podcaster apasionado y redactor amateur. Aparezco cuando dicen The Walking Dead en voz alta.

07/06/2021

Duelo, tristeza, melancolía y misterio. Así comienza Lisey’s Story, la serie de Apple TV basada en una novela de Stephen King.

LISEY´S STORY DE STEPHEN KING

La Historia de Lisey nos enfrenta a personas, literalmente, rotas. Desde un principio, tanto los encuadres, como la música y el color, deja en claro la melancolía y tristeza que rodea a los personajes. Además del misterio y el dolor por el pasado, las relaciones familiares determinan el desarrollo de los acontecimientos.

Julianne Moore transcurre la mayor parte del tiempo en pantalla. Tal como su nombre lo indica, los episodios se basan en su historia mientras el resto de los personajes giran a su alrededor. Por su parte, Clive Owen es quien impulsa la trama con esporádicas pero relevantes apariciones.

Una historia de Stephen King debe presentar algún misterio durante los primeros minutos y así lo hace Lisey´s Story. El rompecabezas se construye con piezas que los protagonistas revelan a lo largo de cada capítulo. Si bien no parece existir una gran incógnita por resolver, la trama principal se desarrolla a lo largo de diversas incertidumbres.

De manera involuntaria, Lisey se ve envuelta en una verdadera búsqueda del tesoro imaginada por su marido tiempo antes de fallecer. Por lo tanto, las únicas incógnitas con las que el espectador cuenta al momento de sacar conjeturas, son las mismas que la protagonista obtiene a lo largo de su búsqueda.

Mientras tanto, el duelo, los recuerdos y las relaciones familiares condicionan el camino de Lisey para que todo resulte incluso más perturbador.

THE STAND: NI TAN MAL, NI TAN BIEN.

julianne-moore-lisey-s-story

SI SABEN CÓMO SE PONE, ¿PARA QUE LO ADAPTAN?

Un relato de Stephen King sin el elemento extraño, no sería un relato de Stephen King. En Lisey´s Story, el misterio llega con la misteriosa creatividad de Scott Landon, el protagonista. Mientras que para el escritor, las historias son producto de extrañas pesadillas que lo atormentan, el mundo entero las celebra y lo idolatran por escribirlas.

¿Cuánto de su propia experiencia habrá volcado King en las páginas de Lisey ‘s Story?

El autor adora esta novela y afirma que se trata de una de sus historias más autorreferenciales. En consecuencia, el espectador encontrará muchas similitudes con la vida del escritor.

La lucha de King para publicar su primer libro; la pelea contra sus demonios interiores, la creatividad perversa y el vínculo con Tabitha, su esposa de toda la vida, son algunos de los elementos de la vida real que pueden verse en La Historia de Lisey.

En consecuencia, el autor ha sido el encargado de adaptar la historia y convertirla en un guión para una serie de ocho episodios. Esta vez, al parecer, ningún detalle quedó librado al azar.

lisey-s-story-julianne-moore

DETRÁS DE LISEY´S STORY

La dirección se encuentra a cargo de Pablo Larraín. El chileno se luce con planos y secuencias que hipnotizan al espectador y que son utilizados en función de la historia. Por su parte, la saturación de colores destaca la sombría oscuridad de casi todos los personajes.

Después de protagonizar Children of Men, Julianne Moore y Clive Owen repiten como personajes principales en esta serie. Aunque es ella quien se lleva la mayor cantidad de minutos frente a la cámara, ambos resultan convincentes en sus interpretaciones. La intensidad de Lisey, parece reservarle un lugar especial a Julianne Moore entre las futuras críticas televisivas.

Jennifer Jason Leigh, Joan Allen y Ron Cephas, se encuentran entre los personajes secundarios más importantes. Es necesario mencionar especialmente a Dane DeHaan (The Amazing Spiderman 2) ya que en los dos primeros episodios deja en claro que se encuentra compitiendo en otra liga.

Los misterios a resolver en Lisey´s Story son varios y cualquier mención a alguno de ellos podría ser considerado spoiler. Por lo tanto, vale destacar que, aunque la historia se construye de a poco, el punto de partida de la misma es lo suficientemente convincente como para aferrarse a la serie y no soltarla hasta el final.

Tanto lectores de la novela como simples espectadores televisivos, se verán cautivados por La Historia de Lisey y su búsqueda del tesoro. Aunque el camino hacia el descubrimiento no depara nada bueno, seguro que los fanáticos del género encontrarán la manera de disfrutarlo.

STEPHEN KING Y LAS ADAPTACIONES DE SU NOVELA IF IT BLEED

Te Puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *