REVIEW – UN AMOR MEMORABLE

Sensible, humana y cálida: "Un amor memorable" es la película romántica que no sabías que necesitabas. 

Agostina Vicente

Licenciada en Periodismo. Fuente inagotable de frases de Los Simpsons. Militante de las series con capítulos cortos y de las películas de Meryl Streep.

04/06/2021

How I am supposed to live without you, now that I’ve loving you so long” (cómo se supone que viviré sin tí si te he amado por tanto tiempo”), se preguntaba Michael Bolton en una de sus canciones y también es la inquietud de Sam (Colin Filth) en Supernova (en español, “Un amor memorable”), la película que se estrenó ayer en versión digital.

Tusker (Stanley Tucci) es un célebre escritor al que le diagnostican demencia y su enfermedad, pese a ser incipiente, comienza a hacer mella en su vida. Sam, su pareja, un músico de renombre, teme en silencio que llegue el día en que él no lo reconozca, pero tiene en claro que seguirá ahí hasta el final.

La pareja emprende un viaje por Gran Bretaña en una casa rodante, lo que le da al filme un estilo “road movie” que es muy bien llevado a cabo por Dick Pope, encargado de la fotografía. Este viaje es tanto real como metafórico: los personajes transitan las rutas del país y la de la vida misma, con destino incierto pero teniéndose y sosteniéndose mutuamente.

POLVO DE ESTRELLAS

Además de escritor, el personaje de Tucci es aficionado por la astronomía. El viaje les permite paradas para observar las estrellas y un diálogo en torno a ello da origen al título original de la película: Supernova. 

“Estamos hechos del mismo material que las estrellas”, es la premisa que guía el diálogo y que permite comprender de qué manera percibe este personaje la vida, frente a su final inminente.

UN TEMA DIFÍCIL, BIEN EJECUTADO

La película no apela a golpes bajos y eso de por sí es destacable, ya que con la temática que trata es muy sencillo caer en el cliché y apelar a la compasión del público y la lágrima fácil. El recorte temporal que hace el filme -luego del diagnóstico pero antes de que la enfermedad se manifieste en todo su potencial- contribuye a ello.

Los personajes tienen un carácter lo suficientemente fuerte como para enfrentar con entereza la adversidad. “Un amor memorable” explora un tema sensible, sin caer en la crudeza que sí vimos, por ejemplo, en “The father”, con la brillante interpretación de Anthony Hopkins.

“Quiero ser recordado por quien yo fui, no por quien estoy a punto de convertirme” es quizás una de las frases más duras del filme y que retrata a la perfección cómo se vive este padecimiento.

REVIEW – CRUELLA: CUANDO EL MAL SE VISTE BIEN

LOS PROTAGONISTAS DE UN AMOR MEMORABLE

Tucci y Filth demuestran en este filme que son merecedores de todos los premios que tienen en su haber. Muestran una química impecable -producto de su amistad de larga data y de la cantidad de películas que compartieron- y encarnan a sus personajes de forma sumamente creíble.

Sensible, humana y cálida: “Un amor memorable” es la película romántica que no sabías que necesitabas. 

¿Dónde se puede ver? El film está disponible a través del sistema de cine online Cining, en el que se pueden adquirir accesos en las webs de Cinemark Hoyts o Atlas Cines. Una vez realizada la compra, el usuario recibirá un mail con un código único para ver la película.

Un amor memorable

 

Te Puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *