REVIEW – ELIZABETHTOWN: BÁSICOS, COLOR, ROADTRIP Y BUENA MÚSICA

Elizabethtown, un review especial para destacar varias cosas: moda con prendas básicas, un roadtrip por Estados Unidos y excelente música.

Gimena Carballo

Periodista por sobre todas las cosas. Productora de TV (y de todas las películas de mi vida). Nunca no van a encontrar una referencia a Friends.

Elizabethtown (2005) es la típica comedia romántica en la que el chico lindo que tiene problemas se enamora de la chica linda. Pasó sin pena ni gloria por las carteleras pero tiene algunas cosas interesantes.

Orlando Bloom interpreta a Drew Baylor, en su primer papel importante fuera de las sagas El Señor de los Anillos (2001, 2002 y 2003) y Piratas del Caribe (2003, 2006 y 2007). Y lo único que podemos destacar de él en Elizabethtown es el mensaje que nos deja.

Un diseñador de zapatillas dedicado a su trabajo se da cuenta, con la muerte de su padre, que postergó momentos importantes de su vida, sin compartirlos con su familia. Ese es el mensaje, vale mucho para los tiempos que corren.

En su viaje a Elizabethtown, Kentucky, para buscar los restos de su padre, Drew conoce a Claire (Kirsten Dunst), una azafata con una visión de la vida muy particular. Y en ella y su styling nos vamos a enfocar. Lo interesante de todos sus looks es cómo con pocos elementos, básicos, accesorios y un poco de color, podemos hacer mucho.

LA CHICA DEL GORRO ROJO Y SU TRENCH CODE

El vestuario de Kirsten Dunst en Elizabethtown es una clase de cómo lograr un outfit destacado con solamente dos o tres ítems. Tenemos permiso para robarnos estas ideas.

Una vez que deja su uniforme de azafata, Claire tiene un look descontracturado en el que hay tres prendas que se destacan en toda la película: un trench coat, un bolso naranja y un gorro de lana rojo, que es EL accesorio protagonista.

El Trench es la prenda básica que todos, y no me refiero solamente a mujeres, deberíamos tener en nuestro guardarropa, y lo usamos no solamente en días de lluvia. ¡Va con todo! En este caso vemos cómo podemos acompañar un look muy formal y bajarlo un poco con un trench.

Claire acusa venir de una entrevista de trabajo luciendo un vestido azul muy ajustado, tacos rojos y nuestra prenda básica que acompaña y hace que el outfit sea un poco más apropiado para usar de día. El otro detalle es el bolso naranja que le da el toque urbano y de color.

ELIZABETHTOWN: Kirsten Dunst con un vestido azul muy formal.

ELIZABETHTOWN: Kirsten Dunst, el trench y un look más informal con el mismo vestido azul.

UN TOUCH DE COLOR, LA CLAVE PARA SER PROTAGONISTA

El bolso naranja es otro de los destacados en los outfits de Claire en Elizabethtown. Lo vimos anteriormente colgado al costado de ese vestido azul. Y con el trench.

En otro pasaje de la película, con ropa distinta pero en los mismos tonos, ese maxi bolso usado como bandolera también aporta un toque llamativo. Pollera floreada, remera básica blanca, cárdigan azul y le sumamos color y textura con el bolso cruzado.

ELIZABETHTOWN: El bolso naranja cruzado como bandolera, el toque de color para un look sencillo de Kirsten Dunst.

Sin embargo, el accesorio que se lleva todas las miradas en Elizabethtown es el gorro rojo de lana. Kirsten Dunst lo usa en un par de ocasiones y realmente es hipnótico. ¿Por qué?  Porque nada de lo que tiene puesto le saca el protagonismo.

Prendas básicas, colores neutros, alguna que otra estampa y nada más. El gorro rojo sobre esa cabellera rubia es todo lo que necesitamos. Y si no, veamos.

ELIZABETHTOWN: El gorro rojo es el gran protagonista del outfit de Kirsten Dunst.

ELIZABETHTOWN: Color + una prenda básica, infalible look de Kirsten Dunst.

Definitivamente son looks que cualquiera de nosotras podría usar, no necesitamos mucho y acá tenemos varias opciones para combinar un mismo accesorio. Este es un review distinto para saber que siempre hay cosas que se pueden rescatar de una película.

LO MEJOR DE ELIZABETHTOWN, ROADTRIP Y BUENA MÚSICA

Y para hablar de lo mejor que tiene Elizabethtown, hablaremos de música. Y de un maravilloso roadtrip por el centro de los Estados Unidos.

De principio a fin el soundtrack de la cinta no tiene desperdicio. La música original fue compuesta por Nancy Wilson. Y además hay una mezcla perfecta de clásicos en la que escuchamos a Tom Petty, Elton John, U2, Lindsey Buckingham, Ryan Adams, My Morning Jacket, entre otros.

No es, acaso, Learning to fly (Tom Petty and The Heartbrakers) una canción que escucharías en un roadtrip? Definitivamente.

Una de las cosas que Claire le dice a Drew en la película es que todos deberíamos hacer un roadtrip alguna vez en nuestra vida. Y tiene razón. Agarrar el auto, buena música y emprender el viaje.

Orlando Bloom se sumerge en un viaje de 42 horas que lo lleva desde Elizabethtown en Kentucky hasta Oregon. Con un mapa (Claire Style) que tiene varios puntos atractivos donde parar. Historia pura, pequeños monumentos, hermosos paisajes y una bifurcación que lo lleva a encontrarse con the girl in a red hat.

Te Puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *