REVIEW: VIAJAR, SEX AND THE CITY STYLE

Sex and the city 2: Repaso de la moda y los lugares dónde se filmó la segunda entrega de la saga. Datos y consejos para recrear algún look.

Gimena Carballo

Periodista por sobre todas las cosas. Productora de TV (y de todas las películas de mi vida). Nunca no van a encontrar una referencia a Friends.

Pregunta, ¿Cuánto equipaje llevan cuando se van de viaje por una semana? ¿Son de los que viajan con un bolsito de mano? ¿O de los que van con 5 valijas (cada una) como Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha en su escapada a Abu Dhabi en Sex and the City 2?

Con mucha razón Charlotte gritó: “I can´t be ready in an hour!!” cuando fueron invitadas a dejar el lujoso hotel luego del escándalo sexual de Samantha en las playas de Abu Dhabi.

Este review tiene que ver con todo: moda (mucha), viajes y, por supuesto, con Sex and the city en su versión pantalla grande, porque hablar de las 6 temporadas de la serie nos llevaría mucho texto.

REVIEW: VIAJAR, SEX AND THE CITY STYLE

Sin analizar el contenido de la película, todos sabemos de lo que hablamos cuando hablamos de Sex and the city, les propongo repasar algunos datos y looks de la segunda entrega.

El vestuario de Sex and The city 2 tuvo un costo de 41 millones de dólares y fue pensado, como en toda la serie y en la película anterior, por la estilista y diseñadora Patricia Field.

Sarah Jessica Parker tuvo 41 cambios de vestuario, la mitad de los que tuvo en el primer film, y no todo lo que lució tiene un precio exorbitante. El collar de trébol de cuatro hojas que usó en casi toda la película fue una pieza que diseñó la propia Field para Payless y costaba 12,99 dólares

SEX AND THE CITY 2: El collar de Carrie que cuesta 12,99 usd.

Para que tengan una idea de la magnitud de la producción en cuanto al vestuario y estilismo, ninguna de las 4 protagonistas repitió un outfit en toda la serie, salvo un tapado de piel que usa Carrie en el capítulo final y que se había visto en inicio de la primera temporada.

A modo de guiño, en la primera película pudimos ver el tutu rosa de Carrie que está en la apertura de la serie (costó solamente 5 dólares en una tienda de saldos).

En la parte 2 volvimos a ver el diseño de John Galliano para Dior que habíamos visto en la tercera temporada, el vestido estampado como si fueran hojas de diario con el que sale de su departamento de soltera cuando Mr. Big la pasa a buscar luego de sus dos días off.

SEX AND THE CITY 2: El vestido de Dior que simula empapelado de diario.

EN SUS ZAPATOS

Desde el inicio los zapatos son protagonistas. Carrie cambia los famosos Manolo Blahnik azules con los que Big le propone matrimonio en el vestidor por unos impactantes Louboutin de glitter dorados con suela roja. Sin embargo, la firma fetiche esta vez fue Brian Atwood, de la cual lució hasta seis pares distintos.

SEX AND THE CITY 2: Carrie y sus zapatos Louboutin de glitter dorado y suela roja.

El vestido blanco con el que Carrie luce sus glitter Louboutin se puede comprar online por 350 dólares en la web de Patricia Field, en la que hay una colección dedicada a Sex and The city. Allí también podemos encontrar el colgante con el nombre de Carrie y el anillo de diamante negro con el que Mr. Big sella el compromiso, que sale unos 10 mil dólares.

UN VIAJE A LA TIERRA DE LAS MIL Y UNA NOCHES

Las cuatro amigas viajan a Abu Dhabi invitadas por un jeque, pero por razones culturales la producción no fue habilitada para filmar en los Emiratos Árabes y hubo que encontrar un lugar que recreara a la perfección ese escenario lujoso pero desértico. Fue así como todo el equipo de Sex and the city 2 se trasladó durante 8 semanas a Marrakesh, Marruecos. 

Marrakesh es la entrada a África, una invocación a Las mil y una noches, a Aladino y su lámpara maravillosa. El vestuario fue un festival de lujo, túnicas, turbantes, géneros étnicos, faldas amplias y plisados, aun cuando las protagonistas estaban subidas a un camello en pleno Desierto de Sahara.

Fanáticos de la playa, ¿se imaginan ustedes caminando con tacos altos en el desierto?

SEX AND THE CITY 2: Todo el lujo de las grandes marcas en el desierto del Sahara.

Las escenas fueron rodadas en las dunas del Sahara Occidental, al sur de Erfoud, en el desierto de Erg Chebbi y de Ourzazate. Allí también se filmaron varias películas como Lawrence of Arabia, Gladiador o La Momia

Durante toda la entrega y como es habitual en la saga Sex and the City, no faltaron las grandes marcas y diseñadores. Una pasarela en la que pudimos ver prendas de Roberto Cavalli, Dior, Channel, Hermes, Oscar de la Renta, entre otros. Pero también hubo lugar para marcas emergentes como Alexander Wang, Rodarte, Rick Owens, Marc Bouwer, Anthropologie y Lilly Pulitzer.

Sarah Jessica Parker usó algunas prendas vintage pero su marca fetiche en Sex and the City 2 fue Halston Heritage, de la que es directora creativa. La vimos deslumbrar con ese vestido rosa asimétrico de un solo hombro cuando salen del aeropuerto. O en dos diseños plisados, uno largo color naranja y uno corto azul.

SEX AND THE CITY 2: El vestido asimétrico de Carrie es de Halston Heritage.

SEX AND THE CITY 2: Uno de los dos vestidos plisados de Halston Heritage que usa Carrie.

NO CUALQUIER LOOK PARA IR AL MERCADO

Paseando por el souk junto con Miranda, Carrie se encuentra con Aidan (John Corbett), su viejo amor del pasado. Fueron de excursión hasta la Medina de Marrakesh, la ciudad vieja y amurallada en la que se hallan los lugares históricos y emblemáticos de la ciudad.

En el mercado se pueden comprar artesanías, especias, alfombras y tantas otras cosas, es el más grande de la región del Magreb.

Ahora, cualquier mortal que está de vacaciones y recorre lugares de ese estilo, que básicamente tienen pasillos interminables con pisos de piedras irregulares, usaría ropa cómoda y calzado bajo. Pero no nuestra Carrie.

Para la ocasión, eligió una falta violeta con mucho volumen que es nada menos que la parte interior de un vestido floreado con miriñaque de Zac Posen (sólo para llevar esa pollera necesitaríamos una valija). En los pies, unos altísimos Blahnik. La remera vintage de Dior baja un poco a tierra el look.

Si quisieran recrearlo en su próximas vacaciones y andar cómodas, no quedaría nada mal llevar unas Converse negras o unas clásicas zapatillas blancas. Ahí tienen una idea.

Lo que no podríamos recrear pero sí envidiar es el contrato de SJP, es que la actriz tiene estipulado quedarse con toda la ropa, zapatos y accesorios que use su personaje. Hablamos de las prendas que compra la producción, no de las que prestan los diseñadores.

AND JUST LIKE THAT, EL REGRESO DE SEX AND THE CITY

El 10 de enero de 2021 en un posteo de Instagram con imágenes de Nueva York, Sarah Jessica Parker confirmó el regreso de Sex and the City, como ocurrió con Friends, por HBO Max.

Sin Kim Katrall, quien no aceptó participar en la continuación de la serie, todavía no hay confirmación de quién interpretará a Samantha Jones. Es sabido que desde hace un tiempo no hay buena relación entre Katrall y SJP.

Nos vamos preparando entonces para el regreso de la serie más glamorosa, veremos en qué andan las cuatro amigas, ya en sus 50’s, y disfrutaremos nuevas vistas de una de las ciudades más lindas del mundo, Nueva York.

Te Puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *