FRIDAY NIGHT FUNKIN’ ABRIÓ UN KICKSTARTER

El juego indie del momento, Friday Night Funkin', lanzó su campaña de Kickstarter y en 2 semanas lleva más de 1 millón de dólares recaudados.

Adriana Estevez

Me gusta jugar videojuegos en pijama. Fan de Nintendo, aduladora de Silent Hill y support en casi todo juego online. A veces miro anime.

El juego indie del momento, Friday Night Funkin’, lanzó su campaña de Kickstarter y en dos semanas lleva más de un millón de dólares recaudados. ¿De qué trata el fenómeno de este videojuego rítmico? Te lo contamos en Spinoff Tv.

EL RITMO COMO FORMA DE BATALLA

Friday Night Funkin’ nació como un proyecto independiente publicado en la plataforma Newgrounds el 1 de noviembre de 2020. Se trata de un juego de ritmo, similar a Dance Dance Revolution y PaRappa the Rapper. No tiene grandes mecánicas, dado que se trata de presionar las teclas (WASD o las flechitas del teclado) de forma sincronizada con la música.

Nosotros somos Boyfriend, un joven que está enamorado de Girlfriend. Su padre, Daddy, fue una estrella de rock y quiere comprobar que sos digno para su hija, pero hay un tema… es un demonio. Entonces, la forma más racional de demostrar que podés estar con su hija es una batalla de freestyle con sonidos inteligibles.

Boyfriend se va a enfrentar a una serie de personajes en cada nivel, llamados semanas (week). Entre los enemigos de Friday Night Funkin’ podemos encontrar a Daddy, Mom, Pico (un personaje de un antigüo juego de Newgrounds), un monstruo que quiere comerse a tu novia e incluso Tankman, el personaje del logo de Newgrounds.

FRIDAY NIGHT FUNKIN'

DADDY VS. BOYFRIEND

¿QUÉ ES UN KICKSTARTER?

Kickstarter es una plataforma de crowfunding, es decir, un portal donde se realiza un financiamiento colectivo de un proyecto a base de donaciones. Friday Night Funkin’ no es un juego terminado, sino que lo visto en Newgrounds es apenas el principio. Gran parte de la viralización del indie se debe a que tiene código abierto, por lo que permite moddearlo (añadir modificaciones creada por fans) muy facilmente. Su comunidad es altamente activa y eso se notó en la recaudación.

Al momento de escribir esta nota, Friday Night Funkin’ lleva 1.655.145 dólares recaudados. La recaudación comenzó el 18 de abril, donde la meta inicial era de 60 mil dólares. La misma finaliza el 18 de mayo próximo, por lo que podemos esperar que sobrepasen aún más su objetivo y lograr los extras propuestos en el crowfunding

FRIDAY NIGHT FUNKIN'

PICO VS. BOYFRIEND

LAS METAS DE FRIDAY NIGHT FUNKIN’

Una de las características principales de FNF es su humor absurdo combinado con su estética caricaturesca. No se toma en serio así mismo y toda la comunicación de los desarrolladores sigue esa línea. El Kickstarter se realizó para poder lanzar el juego completo y comercializarlo, por lo que los objetivos son agregar 20 niveles, más mecánicas y animaciones entre nivel y nivel que expliquen la historia. Además, sumar la posibilidad de jugar de a 2 de forma offline, elegir con que personaje jugar, mejorar la interfaz visual, soporte para mods de la comunidad, traducciones y colaborar con diversos artistas.

A esos objetivos iniciales se les suman metas extras a medida que van recaudando más. Los extras ya alcanzados son la versión mobile, un creador de personajes, un creador de niveles y animaciones completamente animadas. También se logró recaudar para sumar 15 niveles más, multijugador online, más personajes jugables y un modo de dificultad muy dificil.

FRIDAY NIGHT FUNKIN'

METAS DEL KICKSTARTER

Entre los objetivos más altos, el más cercano a cumplirse es el epílogo de 10 niveles extras, mientras que si llegasen a recaudar 3 millones de dólares podría ver la luz un port de Friday Night Funkin’ para Playstation 1. Este incluiría copias físicas del mismo. Si llegan a los 4 millones, van a contratar a un equipo de animación japonesa para animar totalmente a mano un nivel con estilo sakuga, un tipo de animación super fluida y detallada.

Para quienes decidan donar, depende el monto hay diversos premios. Con 5 dólares su nombre aparecerá en los créditos, con 10 recibirán un artbook digital del juego, con 15 una copia digital de FNF y así sucesivamente. Por ahora, quienes quieran conocer la locura indie del momento pueden visitar la web de Newgrounds y jugar los primeros 7 niveles de forma gratuita.

Te Puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *