REVIEW: MORTAL KOMBAT – UN FESTIVAL DE SANGRE

Mortal Kombat llegó a los cines y es la prueba de que el cine puede realizar excelentes adaptaciones de videojuegos.

Adriana Estevez

Me gusta jugar videojuegos en pijama. Fan de Nintendo, aduladora de Silent Hill y support en casi todo juego online. A veces miro anime.

Mortal Kombat llegó a los cines argentinos antes que al resto del mundo. Esta película es la prueba de que el cine puede realizar excelentes adaptaciones de videojuegos. Te contamos todo sobre este festival sanguinario en Spinoff Tv.

¿DE QUÉ TRATA?

Cole Young (Lewis Tan) es un luchador de MMA que vive junto a su familia. Su característica principal es que posee un tatuaje de dragón en el pecho, el cual es una supuesta marca de nacimiento. Lo que él no sabe es que su marca de nacimiento es debido a que es descendiente de Scorpion (Hiroyuki Sanada), uno de los mayores ninjas del Japón del siglo XVII, asesinado por Sub-Zero (Joe Taslim). La marca no solo es la muestra de su antepasado, sino que es la invitación al torneo Mortal Kombat: un torneo a muerte milenario donde el Reino Exterior (Outworld) se enfrenta a los combatientes del Reino de la Tierra (Earth Realm).

El problema está en que el outworld viene ganando 9 torneos consecutivos y si ganan uno más, conquistarán la tierra. Jax (Mehcad Brooks) estuvo investigando con Sonya (Jessica McNamee) sobre el torneo por años, por lo que se contacta con Cole. Por otro lado, el mercenario Kano (Josh Lawson) fue capturado por la militar dado que él también tiene una marca de Mortal Kombat. Mientras, Lord Raiden (Tadanobu Asano) se encuentra escondido en su cueva junto a Liu Kang (Ludi Lin), esperando la llegada de los combatientes. Kano, Jax, Cole, Liu Kang y su primo Kung Lao (Max Huang) son los representantes del earth realm. Sonya, por su parte, no cuenta con la marca. Del bando del outworld se encuentran Mileena (Sisi Stringer), Reiko (Nathan Jones), Kabal (Daniel Nelson con la voz de Damon Herriman), Nitara (Mel Kamson), Goro (Angus Sampson en la voz), y Sub-Zero, liderados por Shang Tsung (Chin Han). ¿Podrán salvar a la tierra?

MORTAL KOMBAT

SCORPION VS SUB-ZERO

LANZAMIENTO DE VIDEOJUEGOS EN ABRIL 2021

PURO FANSERVICE

La película no es una pobre adaptación del primer juego, como suele pasar en las adaptaciones cinematográficas, sino que es una oda a la sangre que revolucionó los fighting games. No solo respetaron casi todos los personajes originales del primer juego, sumando otros personajes de la saga, sino que respetaron sus movimientos. Cualquier persona que haya tenido la oportunidad de jugar Mortal Kombat un tiempo podrá reconocer que las peleas no son coreografías simples, sino que realmente son los movimientos de los personajes

Los personajes no solo destacan por los movimientos idénticos a los de los juegos, sino porque desde el vestuario hasta su personalidad y convicciones son iguales. El cast fue perfectamente elegido y los personajes fueron hechos con un amor que impresiona. El cariño va más allá de los personajes: los escenarios de las batallas son los mismos que en los juegos. Además, hay un par de fatalities exactamente iguales y diálogos de los personajes. Escuchar un “Kano wins” o un “flawless victory” en el cine, siendo fanático de los juegos, te pone la piel de gallina.

Incluso la aparición de Cole como nuevo personaje está bien lograda. Es orgánica, si bien no tiene mucho trasfondo, su función es más introductoria: nos da pie al mundo de Mortal Kombat, sus personajes, sus motivos. sus peleas sanguinarias y, por supuesto, a la eterna enemistad de Scorpion y Sub-Zero. Realmente encaja con el universo de la película y de los juegos, además de que no es un falso Johnny Cage como se rumoreaba. Sin embargo, lo mejor de la película es Kano. El personaje está perfectamente construido, es un gran alivio cómico, es un personaje desagradable y cada momento en que aparece es altamente disfrutable y, sin dudas, lo mejor de la película.

MORTAL KOMBAT

KANO, EL MERCENARIO

¿DEBERÍAS VER MORTAL KOMBAT?

Si esa pregunta es la que te está dando vueltas por la cabeza, la respuesta por parte de quien escribe es un sí definitivo. No parece una película hecha para vender, sino que fue realizada con amor y respeto a los gamers. El debut de Simon McQuoid como director fue un éxito rotundo: como película de videojuegos es probablemente una de las mejores adaptaciones realizadas. Como película de acción es excelente, desbordando luchas asombrosas y sangre por doquier

Cinematográficamente hablando, te mete de lleno en la historia desde el minuto uno. No solo los actores son excelentes e ideales para sus roles, sino que toda la puesta en escena te hace sentir parte de la trama. Los colores, la variedad cultural, todo está cuidado a un nivel de detalle impresionante. Incluso dan guiño a una continuación, donde podremos ver al mejor actor de Hollywood de la saga en acción.

Pueden ver Mortal Kombat en todos los cines del país, a excepción del área de AMBA (Capital Federal y Conurbano de Buenos Aires) y Catamarca. También se encuentran disponibles los primeros 7 minutos de forma oficial en Youtube.

MORTAL KOMBAT

LIU KANG Y KUNG LAO

REVIEW: GODZILLA VS KONG – LA BATALLA DE TITANES