REVIEW: EN GUERRA CON MI ABUELO

Hace unos días se estrenó En guerra con mi abuelo, una comedia familiar con Robert de Niro. Bromas pesadas y personajes insoportables.

Adriana Estevez

Me gusta jugar videojuegos en pijama. Fan de Nintendo, aduladora de Silent Hill y support en casi todo juego online. A veces miro anime.

Hace unos días se estrenó En guerra con mi abuelo, una comedia familiar con Robert de Niro como protagonista. Chascos, bromas pesadas y personajes insoportables. Te contamos todo en Spinoff Tv.

¿DE QUÉ TRATA “EN GUERRA CON MI ABUELO”?

Robert de Niro es un jubilado del rubro de la construcción y su vida es bastante simple desde que su esposa falleció. El problema está en que suele tener situaciones donde necesita ayuda y no asume que no puede solo. Al principio de la película va a un supermercado y, cómo el cajero ahora es de autoservicio, no lo supo comprender y nunca pasó los productos por caja. Accidentalmente robó los productos del supermercado y tuvo que intervenir la policía por un altercado con el guardia de seguridad.

Su hija, Uma Thurman, vive a 4 horas de ahí y se preocupa mucho por la situación, dado que no es la primera vez que la policía tiene que intervenir. La solución que encontró fue que su padre vaya a vivir con su familia, pero va a tener que darle la habitación de su hijo (Oakes Fegley), lo cual crea un disgusto enorme en el preadolescente de 13 años. Peter (Oakes Fegley) ahora debe dormir en el ático de la casa, el cual está lleno de ratas y murciélagos. Desanimado, le comenta a sus amigos la situación con su abuelo Ed (Robert de Niro) y uno de ellos le propone que haga una declaración de guerra, lo que da principio a la verdadera trama de la película.

Bromas pesadas por doquier, desde poner sellador en reemplazo de la espuma de afeitar hasta ingresar una serpiente a la casa, pasando por sacar todos los tornillos en los muebles de una habitación. La competencia entre nieto y abuelo se va agrandando cada vez más y más, incluyendo también a sus grupos de amistades: por un lado los preadolesentes amigos de Peter, por el otro los jubilados que salen a caminar con Ed.

EN GUERRA CON MI ABUELO

EN GUERRA CON MI ABUELO

THE FATHER: UNA MENTE INCONTROLABLE

¿VALE LA PENA VERLA?

En guerra con mi abuelo es una típica película familiar de domingo por la tarde transmitida en un canal de aire. Es exactamente su función, pues es una comedia basada en bromas pesadas, casi sin humor escatológico y apta para que todos se rían un rato. Cinematográficamente no destaca mucho: los planos son simples, los colores están bien, los personajes son completamente olvidables pero, salvo los dos protagonistas, son insoportables.

Sally (Uma Thurman) está en un constante conflicto con su hija Mia (Laura Marano) porque está de novia con Russell (Colin Ford) y no quiere que se vean seguido ni que el novio en cuestión entre a la casa de la familia. Arthur (Rob Riggle) es planteado como un fracasado en su trabajo, que solo en un momento casi al final de la película nos enteramos su profesión. Jenny (Poppy Gagnon) es una nena de 7 años con una extraña y cansina obsesión por la navidad. Salvo el abuelo y Peter, realmente son personajes arquetípicos que siquiera aportan risas.

La película en cierto punto abusa del tópico de los ancianos no entienden la tecnología. O que los ancianos son incapaces de cosas. O poner a ancianos en situaciones ridículas. Todo el tiempo hay un gag con eso, no da descanso al espectador. La tercer parte de la película se dedica a la reconstrucción del vínculo entre nieto y abuelo. El final, el cual podría haber sido hermoso, con un lindo mensaje familiar, es arruinado por una toma de Peter procurando venganza y dando pie a una segunda parte. ¿Es necesaria una segunda parte? No. Es una película que está bien para un rato y listo, además de que es el regreso de Robert de Niro a la comedia. Para reírse una tarde es ideal, pero ese final es decepcionante. Pueden ver En guerra con mi abuelo en cines.

EN GUERRA CON MI ABUELO

EN GUERRA CON MI ABUELO

REVIEW: GODZILLA VS KONG – LA BATALLA DE TITANES