HISTORIAS PARA LEER MIENTRAS ESPERAMOS MALAS NOTICIAS DE GENTE CON BATA O UNIFORME: ALGUIEN LA ESTÁ PASANDO PEOR QUE VOS

Desde Mendoza, llega un libro que va a hacerte notar que siempre alguien la está pasando peor que vos.

Flor Castillo

Escribo reseñas de cine, series y libros desde 2015. Si no estoy leyendo o viendo algo, probablemente me encuentres mirando perritos en la calle.

Historias para leer… es el debut editorial del Mendocino Federico Simonovich, autor que viene a mostrarte que no importa el mal día que estés teniendo, siempre alguien la está pasando peor que vos.

SINOPSIS

Tal y como nos anuncia el título, este libro fue pensado por el autor para ser leído mientras estamos sentados en salas de espera de clínicas, en las guardias de los hospitales, especialmente en esos momentos en donde nos gustaría pensar que todo va a estar bien, y que siempre hay alguien que la está pasando peor.

Solo basta recorrer sus páginas para confirmar que, efectivamente, siempre hay alguien que la vida lo está moliendo a palos.
Federico Simonovich nos presenta esta galería de personajes y sus desafortunadas aventuras, con la altruista intención – y nada más que eso- de que podamos poner en perspectiva nuestras propias desgracias.

Y en el desafortunado caso de que el lector estuviese pasándola verdaderamente mal, no dudamos que sería una excelente idea contactar al señor Simonovich para que pueda agregar esa historia en una improbable segunda o tercera edición.


EL LIBRO QUE NECESITAS, EN EL MOMENTO QUE LO NECESITAS

A cada lector, en algún momento, le llega un libro que cambia su perspectiva de la literatura. A veces llega ese libro que quizás era lo que no sabía que necesitabas. Historias para leer… Es un buen ejemplo de lo que pasa cuando te llega el libro ideal en el momento ideal.

Siempre que tengas un mal día, recordá que alguien la esta pasando peor que vos. Este libro es una selección de historias cortas donde cada personaje está teniendo un día peor que el tuyo.

En menos de 300 páginas, Simonovich presenta una serie de situaciones que te van a hacer sentir mejor con respecto a tu mala suerte. Es muy fácil empezar a leer este libro y terminarlo en menos de un día. Casi en la forma más morbosa, te vas a encontrar queriendo conocer todas las historias.

 

UN LIBRO CON ADVERTENCIA A MODO DE INTRODUCCIÓN

Algo que sorprende de este libro, es que apenas lo abrís te encontrás con una advertencia. En ella, el autor nos explica que las historias de este libro tienen una gran carga de humor negro. Algunos cuentos pueden llegar a ser un poco crudos y herir susceptibilidades.

Esta advertencia es algo que tenemos que agradecer. Siempre es importante saber que es lo que nos espera dentro del libro. Algo que deberían tener la mayoría de los libros, especialmente cuando el contenido puede ser sensible.

LIBRES COMO EL FUEGO: LITERATURA FANTÁSTICA, FEMINISTA E INDEPENDIENTE

Ahora, si aceptas los términos y condiciones de este libro, te vas a adentrar en un festival de locuras y tragedias que no te sueltan la mano en ningún momento. 

 

HISTORIAS PARA LEER… EN UN MAL DÍA

Nos encontramos con historias acomodadas de forma armoniosa para llevarte por una montaña rusa de emociones.
Un muchacho que está cansado de ser flaco y se interna en el gimnasio, olvidándose de todo lo que pasa en el mundo exterior; una charla entre San Pedro y el diablo en un café de la calle Corrientes, e incluso unas palomas indignadas con un hombre que les tira tan pocas miguitas de pan, que se tienen que pelear entre ellas para sobrevivir.

Historias para leer… es un libro que te da ganas de leerlo desde que revisas la sinopsis. De entrada, te das cuenta que lo vas a disfrutar de principio a fin.

Te vas a encontrar con una escritura claramente influenciada por Bukowski, Capote, Vonnegut, Bolaño, entre otros. Si alguno de estos autores está en tu biblioteca, este libro está hecho para vos.

¿VALE LA PENA?

Simonovich es capaz de sacar una historia excelente de cualquier situación y este libro es la prueba fehaciente de eso, ya que nos encontramos con historias largas, y cortas, pero todas logran su propósito: Hacerte notar que alguien la está pasando peor que vos.

OPERATION VARSITY BLUES: LA EDUCACIÓN-MERCANCÍA

Historias para leer… es un libro cuya primera edición se agotó en pocos meses, recolectando puras reseñas positivas por parte de la comunidad lectora en Goodreads y Babelio. No dejes pasar la oportunidad de leer una de las tantas maravillas que nos ofrece la literatura independiente Argentina. 

Historias para leer mientras esperamos...

 

SOBRE EL AUTOR

Federico SimonovichFederico Simonovich no es médico. De hecho, su única relación con la medicina está dada de manera casi exclusiva a través de una consistente automedicación con analgésicos de venta libre como la morfina.
A lo largo de sus más de cuarenta años escribiendo desde primer grado de la primaria, ha logrado publicar varias novelas y media docena de libros de cuentos en las más importantes editoriales de habla hispana.
Éste, su debut editorial, contradice completamente lo antes mencionado.
Sin embargo, hay que reconocerle sus dedicados esfuerzos por tratar de escribir, aún a pesar de su inagotable capacidad para posponer.
Justamente por eso, podemos considerar como un pequeño milagro que haya logrado juntar un puñado de historias, mismas que escribió robándole momentos a su trabajo dentro del Servicio de Protocolo y Enlace de las Naciones Unidas durante los años más calientes de la guerra fría.

Te Puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *