EL ASCENSO DE FEAR THE WALKING DEAD

¡SIN SPOILERS! Te contamos cómo será el regreso de Fear TWD y qué podemos esperar durante los próximos episodios de la serie.

Leo Menendez

Madurar está sobrevalorado. Podcaster apasionado y redactor amateur. Aparezco cuando dicen The Walking Dead en voz alta.

30/03/2021

Hace algunas semanas te contamos el camino recorrido por Fear The Walking Dead para recuperar el aprecio de los fanáticos de esta franquicia. No obstante, todo quedó inconcluso cuando la temporada seis se vio en la obligación de suspender los rodajes como consecuencia de la pandemia.

En 2020, la sexta temporada de Fear solo emitió siete de los ocho episodios que completaban la primera mitad de su emisión.

Recién el próximo 12 de abril, Fear The Walking Dead retoma sus emisiones para emitir el postergado midseason y, una semana después, el episodio que inaugura lo que se denomina como temporada 6, parte B.

En Spin-Off tuvimos la oportunidad de ver los episodios 8 y 9 de Fear The Walking Dead y a continuación vamos a comentarte, sin spoilers, qué se podés esperar de este postergado regreso.

FEAR THE WALKING DEAD: LA SERIE QUE VOLVIÓ DE LA MUERTE

EL PUNTO DE PARTIDA

El episodio 6×08 de Fear retoma la historia en el mismo punto en el que quedó durante su última emisión.

El grupo se ha desmembrado y si bien algunos personajes lograron evadir los controles de Virginia, la villana en cuestión todavía domina la situación.

Protagonizado en gran parte por John Dorie (Garret Dillahunt), Fear aprovecha para adoptar una vez más la estética Western que tan bien le queda a este personaje. Después de verse obligado a dejar atrás a June (Jena Elfman), el pistolero intenta encontrar su nuevo lugar en el apocalipsis zombie.

Por su parte, Morgan Jones (Lennie James) persiste con su idea de construir una nueva comunidad en el refugio que encontró en los episodios pasados para llevar allí a quienes continúan bajo el dominio de Virginia.

En consecuencia, ambos personajes se las verán por su cuenta, buscando la mejor manera de llevar adelante sus planes.

Fear-TWD-Episodio8-John-Dorie-Garret-Dillahunt 

UNA TRAMA QUE DEVELA INCÓGNITAS Y PRECIPITA EVENTOS

A lo largo del episodio, se perciben guiños y referencias a escenas de temporadas anteriores. De hecho, hasta cierto punto de la trama, da la sensación de que la historia tiende a repetir algunos elementos por demás utilizados en la franquicia.

Sin embargo, gracias al excelente trabajo de Dillahunt, el episodio mantiene la atención del espectador hasta el momento en que la trama se torna, por lo menos, extraña.

Para esa altura, cuesta recordar que se trata de un episodio de mitad de temporada en lugar de un capítulo más de la serie y cuando los eventos se precipitan, la gran sorpresa no tarda en llegar.

Al igual que la serie principal, Fear The Walking Dead sabe jugar y muy bien, con los cliffhangers de mitad y final de temporada. Sin embargo, en esta ocasión, llega incluso un poco más allá de lo normal.

Jena-Elfman-June-Fear-TWD-6-B

FEAR SE CONVIERTE EN THE WALKING DEAD

Las comparaciones son odiosas, es cierto. ¿Pero cómo no comparar a las dos series que prácticamente llevan el mismo nombre?

The Walking Dead se hizo grande debido al coraje que sus creadores mostraron durante las primeras temporadas, cuando cualquier cosa le podía pasar hasta al personaje más importante.

Desde hace un tiempo que Fear TWD ha tomado el rumbo de la serie principal exponiendo a los protagonistas a situaciones bastante tensas. No obstante, el episodio 6×08 se anima todavía a más.

Antes del final del episodio, el espectador encontrará las respuestas de algunos interrogantes que quedaron pendientes durante el año pasado. En consecuencia del final, las respuestas obtenidas tal vez no sean las deseadas.

Aquellos que disfrutan de series como The Walking Dead y Fear TWD, lo hacen sabiendo que en algún momento tocará pasarla mal. Cerrar los ojos frente al televisor, llevarse las manos a la cabeza y sentir el corazón peleando por salir del pecho, resulta habitual para este tipo de espectadores.

El midseason de la temporada 6 incluye todo lo que acabo de mencionar.

Poco se puede agregar sin arruinar la experiencia del espectador pero vale la pena destacar que el final del episodio, se encuentra a la altura de los mejores (peores) capítulos de The Walking Dead.

LOS MEJORES 10 EPISODIOS DE THE WALKING DEAD

Alicya-Morgan-Dwight-Strand-6B-Fear-TWD

FEAR THE WALKING DEAD HACIA NUEVOS HORIZONTES

Antes de estrenar los primeros siete episodios de la temporada, tanto los actores como los guionistas y productores, destacaron que Fear llevaría a sus espectadores a través de tramas cada vez más oscuras.

El final del octavo episodio y el inicio del noveno, son una buena prueba de ello.

Para el episodio nueve (el que originalmente tenía que ser el inicio de la segunda mitad), la sucesión de acontecimientos no puede detenerse y el final de ciertos arcos argumentales resulta evidente.

En consecuencia, Fear The Walking Dead podía tenía solo dos opciones: reordenar las tramas con un episodio de transición que sirviera para establecer nuevos horizontes o utilizar lo sucedido en el capítulo anterior para movilizar las tramas a terrenos más emocionantes.

Sin ahondar en detalles, una vez más, los realizadores tomaron la decisión correcta.

Ambos episodios sorprenden, emocionan y movilizan al espectador. Más allá de la apreciación final que puede no ser la misma entre diferentes fanáticos, la certeza de que Fear The Walking Dead ha decidido jugar con nuevas cartas es innegable.

Sin dudas, el impacto de los primeros episodios de esta segunda mitad de temporada se verá reflejado en redes sociales de manera inmediata. En consecuencia, mi consejo es que vean el capítulo tan pronto como sea emitido ya que se hablará mucho de ellos y evitar los spoilers no será tarea sencilla.

Están advertidos.

RUN: “NO TE NECESITO”

RUN: “NO TE NECESITO”

Run, la nueva película del director Aneesh Chaganty (Searching) ofrece un thriller familiar con una heroína particular: está en silla de ruedas. Entre lo más visto de Netflix en Argentina.

Te Puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *