STEPHEN KING: LAS PRÓXIMAS 3 ADAPTACIONES DE IF IT BLEEDS

Stpehen King: 3 historias que componen If It Bleeds tienen adaptación confirmada. ¿Cuáles y quién está detrás de cada una de ellas?

Leo Menendez

Madurar está sobrevalorado. Podcaster apasionado y redactor amateur. Aparezco cuando dicen The Walking Dead en voz alta.

If It Bleeds (La sangre manda) es el último libro publicado por Stephen King. Curiosamente, tres de las cuatro historias que lo componen ya tienen adaptaciones confirmadas.

Nadie resultará sorprendido al descubrir que los derechos de las nuevas historias publicadas por el maestro del terror hayan sido adquiridos el mismo día en que el libro salía a la venta.

A lo largo de los años, King se ha convertido en uno de los autores con mayor cantidad de historias llevadas al cine y la tv. Sin ir más lejos, en 2021 se terminó de emitir The Stand, la última adaptación de su novela Apocalipsis.

THE STAND: UNA NUEVA ADAPTACIÓN DE STEPHEN KING

Durante los últimos años, The Outsider y Mr. Mercedes, fueron dos de los títulos que llegaron desde las librerías a las grandes cadenas de televisión.

Andy y Bárbara Muschietti fueron los responsables de llevar una nueva versión de IT a la pantalla grande. El propio King pariticipó de un cameo con un mate del Club Atlético Independiente en la mano.

stephen-king-mate-Independiente

MÁS DE 30 PROYECTOS DE STEPHEN KING EN DESARROLLO

En la actualidad, existen alrededor de treinta proyectos basados en obras de Stephen King. Los títulos van desde precuelas de Los Chicos del Maíz hasta nuevas y aggiornadas versiones de Carrie.

Si bien la pandemia puso en stand by a muchos de estos proyectos, If It Bleeds, el último libro de Stephen King también llegará a nuestra pantalla durante los próximos meses.

La Sangre Manda (el  título en español) llegó a las librerías el 21 de abril de 2020. Se encuentra compuesto por cuatro novelas cortas e independientes, tres de las cuales ya cuentan con adaptaciones confirmadas.

MR. HARRIGAN´S PHONE (EL TELÉFONO DEL SEÑOR HARRIGAN)

El pequeño Craig mantiene una amistad con el Señor Harrigan durante muchos años. Con el correr del tiempo, el niño devenido en adulto, le obsequia un iPhone que es enterrado junto al anciano luego de su muerte.

Cierto día, desde el teléfono sepultado, Craig recibe un misterioso mensaje.

¿Se te ocurre algún nombre para llevar adelante esta adaptación?

Es probable que los primeros tres que se te vengan a la cabeza sean los correctos: Netflix, Blumhouse y Ryan Murphy.

Durante los últimos años, Netflix ha llevado a su pantalla varias adaptaciones de Stephen King como 1922, In the Grass y Gerald ‘s Game. Por su parte, hace tiempo que Blumhouse es sinónimo de calidad en cuanto a cine y televisión de terror se refiere.

¿Qué se puede agregar sobre Ryan Murphy? El hombre detrás de Glee, American Horror Story, Ratched y 9-1-1 (entre muchos otros títulos) ha demostrado que convierte en oro casi todo lo que toca.

THE LIFE OF CHUCK (LA VIDA DE CHUCK)

Una historia de desasosiego en la que Stephen King narra la vida de Chuck de manera inversa.

Comenzando por su muerte, la retrospectiva alterna entre escenas tristes y melancólicas en la vida del protagonista.

Esta narrativa tan particular parece ideal para ser adaptada por Protozoa Pictures, la productora de Darren Aronovsky, aunque se desconoce si el director formará parte activa del proyecto.

RAT (LA RATA)

Esta es otra de las tantas historias de King que nos gustaría creer que son autobiográficas.

Drew Larson es un escritor a quien el éxito le resulta, literalmente, caro. Debido a los inconvenientes que experimenta en cada una de las ocasiones en las que se encuentra a punto de alcanzar la fama, acepta un pacto ofrecido por una misteriosa rata.

Esta historia parece haberle gustado mucho a Ben Stiller ya que adquirió los derechos con la intención de producirla, dirigirla y, por supuesto, protagonizarla.

IF IT BLEEDS (LA SANGRE MANDA)

En La sangre Manda, Holly Gibney investiga la desaparición de un perro cuando, por televisión, descubre un extraño acontecimiento que transcurre durante la cobertura periodística de un atentado escolar.

Curiosamente, la historia que pone título al libro y que también era la más esperada por los seguidores de Stephen King, aún no cuenta con adaptación confirmada.

Holley Gibney es uno de los últimos personajes recurrentes de Stephen King e hizo su debut en la trilogía de Bill Hodges, compuesta por las novelas Mr. Mercedes, Finders Keepers y End of Watch.

Gibney regresó para la novela The Outsider en donde compartió historia con un personaje que también aparece en If It Bleeds: Ralph Anderson.

Esta es la única de las cuatro historias de If It Bleeds que no cuenta con adaptación confirmada. 

¿QUÉ PASÓ CON LA SEGUNDA TEMPORADA DE THE OUTSIDER?

The-Outsider-Stephen-King

La serie protagonizada por Ben Mendelson y Cynthia Erivo tuvo una importante repercusión durante 2019. Su segunda temporada fue confirmada a mediados de 2020 para luego ser cancelada sin mayores explicaciones.

Luego del anuncio, Richard Price, Showrunner de The Outsider, entró en negociaciones con Netflix para continuar con la serie.

Es posible, en caso de conseguir una cadena que decida seguir adelante con The Outsider, que parte del argumento de la segunda temporada tenga que ver con la historia de Holly Gibney y Ralph Anderson en If It Bleeds.

Estas son tres de las próximas series y películas basadas en historias de Stephen King que llegarán a nuestra pantalla en los próximos años.

Lo cierto es que, lejos de sentarse a disfrutar de las regalías, King continúa escribiendo y cada vez que uno de sus libros es públicado, varios productores se encuentran dispuestos a comprar los derechos.

De una manera u otra y con mayor o menor suerte, los beneficiados somos nosotros: los espectadores.

THE NEW MUTANTS: UNA BUENA PELÍCULA MALDITA DE JOSH BOONE

RUN: “NO TE NECESITO”

RUN: “NO TE NECESITO”

Run, la nueva película del director Aneesh Chaganty (Searching) ofrece un thriller familiar con una heroína particular: está en silla de ruedas. Entre lo más visto de Netflix en Argentina.

Te Puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *