5 CLAVES SOBRE LA IMPORTANCIA DE WANDAVISION EN EL MCU

Wandavision ha sido la primera serie de Marvel para Disney + y cuenta con una gran importancia para el resto del MCU

Leo Menendez

Madurar está sobrevalorado. Podcaster apasionado y redactor amateur. Aparezco cuando dicen The Walking Dead en voz alta.

17/03/2021

¿Por qué Wandavision es una producción tan importante para el futuro de Marvel Studios?

Cuando Kevin Feige anunció la realización de una serie protagonizada por Wanda Maximoff y Vision, todo fue alegría para los fanáticos. Sin embargo, con el correr de los meses, se conoció que el nuevo programa de Marvel para Disney + adoptaría la estética de una comedia de los años 50.

En ese momento, todo fueron dudas e incertidumbres. Tanto para los fanáticos más exigentes como los espectadores casuales, sintieron el miedo de que Marvel, tal vez por primera vez, estuviera a punto de cometer un grave error.

‘Comedia’, ‘Marvel’ y ‘años 50’, eran tres términos que no parecían encajar en ningún producto que sucediera a Avengers Endgame.

Sin embargo, Wandavision lo hizo.

En este artículo destacamos (solo) 5 razones por las que Wandavision será considerada como una de las mejores series de 2021.

1 – WANDAVISION: ¿QUÉ C@RAJ#S ESTAMOS VIENDO?

Hasta el más fanático de los espectadores se lo debe haber preguntado durante los primeros dos episodios de la serie.

Es cierto, Elizabeth Olsen y Paul Bettany, no había dudas de que se trataba de un producto de Marvel. Sin embargo, durante esas primeras emisiones resultó imprescindible apelar a la paciencia y confianza de saber que, más tarde que temprano, la trama se revelaría y cada elemento encontraría su lugar.

Esta decisión creativa de Marvel destierra la idea de que la compañía (al igual que Disney), siempre apuesta por lo seguro y no es valiente a la hora de arriesgarse por nuevas y originales narrativas.

Wandavision-Episodio-1

2 – UNA APUESTA MUY ARRIESGADA

¿Superhéroes? Si. ¿Personajes conocidos? También.

Sin embargo, los primeros episodios de Wandavision resultaron más que desconcertantes.

Luego de la euforia inicial por el estreno de un producto de Marvel después de un año de ausencia en las pantallas, las primeras críticas negativas fueron demoledoras.

Cientos de fanáticos alrededor del mundo consideraron que un producto en blanco y negro que replicaba el formato de viejas y olvidadas comedias norteamericanas, no se encontraba a la altura de las expectativas.

Esta insólita apuesta de Marvel fue radicalmente opuesta a cualquier preconcepción sobre la búsqueda creativa y experimental que pueda tenerse sobre el estudio. La paciencia y confianza invertida, rindió sus frutos antes del final.

Paul-Bettany-Vision

3 – APLAUSOS PARA ELIZABETH OLSEN

Hace tiempo que Elizabeth Olsen se roba los aplausos en cualquier película o serie que la incluya como protagonista. Lo hizo con papeles arriesgados como el que le tocó interpretar en Martha Marcy May Marlene (2011) pero también con pequeñas interpretaciones como las de Liberal Arts (2002),  Godzilla (2014) o Wind River (2017).

No obstante, la enorme cantidad de matices y registros que tuvo que abarcar para interpretar a Wanda Maximoff a lo largo de las décadas ha sido su consagración absoluta como actriz.

Además de colgar de arneses para volar y manipular energía con sus manos, Olsen apeló a cada una de sus lecciones de teatro para abarcar escenas de comedia, drama, acción o suspenso a lo largo de toda la serie.

Junto con magníficas actuaciones de Paul Bettany y la enorme sorpresa de Kathryn Hahn para encarnar a Agatha Harkness, Wandavision se posiciona como una clara nominada a los premios de la TV en 2022.

Wandavision-Elizabeth-Olsen-Wanda-Maximoff

4 – SCARLETT WITCH Y SU HISTORIA DE ORIGEN

Volviendo a Marvel y a pesar de que Wanda Maximoff ha participado en 5 películas del MCU, Wandavision constituye su historia de origen.

Lejos de lo que cualquier fanático podía imaginar, este apenas ha sido el inicio de Wanda Maximoff en el MCU.

Es probable que, luego de su participación en Doctor Strange and The Multiverse of Madness, la historia de Scarlet Witch continúe en diferentes series y películas enfocadas en estos personajes.

Si bien Kevin Feige confirmó que no habrá segunda temporada de Wandavision, resulta probable que debido al éxito y repercusión que la serie tuvo entre fanáticos y no tanto, la historia de Wanda continúe en su propia serie o, ¿por qué no? en una nueva trilogía de películas con su nombre.

Wandavision-Elizabeth-Olsen

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER ANTES DEL ESTRENO DE FALCON AND THE WINTER SOLDIER

5 – TODO COMIENZA CON WANDAVISION

Es cierto, Wandavision ha sido la historia de origen de Scarlett Witch y ha mostrado la evolución de Wanda Maximoff. Sin embargo, Marvel aprovechó para plantar las bases de otros estrenos que detallamos a continuación:

SECRET INVASION 

La serie protagonizada por Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn en sus papeles de Nick Fury y Talos, adaptará uno de los arcos argumentales más importantes de los cómics de Marvel.

En esta saga, una malvada fracción de Skrulls se infiltra en diferentes agrupaciones para planificar una despiadada invasión. En Wandavision, existieron dos escenas con referencias a la próxima serie de Disney+.

La primera es apenas una teoría escrita por Jimmy Woo en un pizarrón en el que se menciona a los Skrulls como posibles responsables de los sucesos de Westview. La segunda, es una de las escenas postcréditos en la que una agente del FBI se muestra en su forma Skrull original para hablar con Monica Rambeau.

CAPITANA MARVEL 2

Desde su primera intervención en la serie, Monica Rambeau ha demostrado no necesitar ningún tipo de superpoder para ser considerada una superheroína.

Siempre dispuesta  a hacer lo correcto, Rambeau expuso su cuerpo y su integridad física en múltiples ocasiones. Su empeño y determinación la llevaron a adquirir habilidades especiales que la convertirán en un importante personaje de la Fase 4.

¿Será Photon o Spectrum? Tendremos que esperar hasta la próxima película protagonizada por Brie Larson para descubrirlo.

YOUNG AVENGERS

Tommy y Billy Maximoff aparecieron y desaparecieron de la misma manera. Sin embargo, la escena postcréditos nos revela que Wanda se encuentra cerca de volver a localizarlos.

Sin ninguna pista de su paradero, su reaparición en el MCU resulta un hecho debido a la manifiesta intención de Marvel de establecer a Los Jóvenes Vengadores como nuevo grupo de superhéroes.

Kamala Khan (Ms. Marvel), Cassie Lang (Ant-Man and The Wasp Quantumania), Kate Bishop (Hawkeye) y América Chávez (Doctor Strange and The Multiverse of Madness), son algunos de los miembros de Los Jóvenes Vengadores que llegarán a nuestras pantallas en futuras producciones de Marvel.

Para ese momento, Tommy y Billy Maximoff no solo habrán regresado al MCU, también habrán crecido hasta convertirse en adolescentes e igualar en edad a los personajes antes mencionados.

AGENTES DE ATLAS

Si bien hasta el momento, esta nueva serie de Marvel para Disney + solo existe en el imaginario popular, los rumores indican que continuará la historia desarrollada en Shang-Chi and The Legends of The Ten Rings.

¿Cuál es el vínculo entre esta agrupación y Wandavision?

En los cómics de Marvel, Jimmy Woo es uno de los agentes de esta agencia.

Para concluir, Wandavision ha sido un producto mucho más arriesgado de lo que cualquiera habría imaginado antes de darle play por primera vez. Lo cierto es que luego de un visionado completo, queda claro que es un gran producto de Marvel, un interesante programa de televisión y un show que apenas constituye el punto inicial para todo lo que vendrá a continuación.

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN: UN GRAN ACIERTO

 

RUN: “NO TE NECESITO”

RUN: “NO TE NECESITO”

Run, la nueva película del director Aneesh Chaganty (Searching) ofrece un thriller familiar con una heroína particular: está en silla de ruedas. Entre lo más visto de Netflix en Argentina.

Te Puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *