FRIENDS: DRESS (AND HAIR) LIKE RACHEL

Un review distinto de Friends, enfocado en los looks de Rachel a lo largo de las 10 temporadas. Su famoso corte de pelo se llamó "The Rachel".

Gimena Carballo

Periodista por sobre todas las cosas. Productora de TV (y de todas las películas de mi vida). Nunca no van a encontrar una referencia a Friends.

Si pensamos en hacer un review de Friends (1994) podemos hacerlo desde distintos puntos de vista y como fanática de la serie (y de la moda) no puedo dejar de pensar en los looks de Rachel. No necesariamente enfocado en su manera de vestir, siempre a la vanguardia, sino en los distintos cortes con los que impactó en su pelo.

Reconocido por los autores y aprovechando el éxito de los seis amigos en NY en los 90’s, la serie se tornó un poco en All about Rachel´s Hair, incluso con algunas cláusulas contractuales. ¿Sabían que el corte que lució en la primera temporada fue conocido como “The Rachel”? ¿Y que tuvo tanto éxito que las mujeres de todo el mundo intentaron copiarlo? Todas querían el look de la protagonista de Friends. Incluso, otras actrices trataron de imitarlo sin la misma suerte. 

A mitad de la primera temporada el estilista de Jennifer Aniston, Chris McMillan, sugirió un cambio y lograron ese corte que será recordado como el clásico Rachel. Castaño, por encima de los hombros, muchas capas y volumen y con algunas mechas rubias, the job was done.

Friends – The Rachel (Temporadas 1 y 2)

Años después de terminada la serie, Aniston confesó que odió ese corte de pelo porque le implicaba mucho mantenimiento y reconoció no ser habilidosa para llevarlo igual que su personaje en Friends.

Lo cierto es que en cada temporada Rachel Green sorprendió con cambios, algunos tan drásticos como icónicos para su personaje. Y vale la pena repasarlos.

En la tercera temporada comenzó a despegarse de esa imagen que la hizo tan famosa. Continuó con las capas aunque un poco más largas y fue jugando con el color. ¿Recuerdan la escena de The Breakup?

Friends – Rachel en la Temporada 3

Con una melena más larga y más rubia la vimos en las temporadas 4 y 5. Siempre con capas pero con el lacio casi perfecto y algunas mechitas más claras. Lució un pelo sano y brilloso, en varios capítulos usó clips escondidos que también fueron marca registrada. Todas probamos ponernos los clips de esa forma, ¿no?

Friends – Rachel en la Temporada 4

Friends – Rachel en la Temporada 5

La temporada 6 nos mostró una Rachel un poco más desalineada, por momentos, en cuanto a su cabellera. A veces lacio, a veces con un estilo más boho chick, pero muy largo. Extremadamente largo y shockeante, de a ratos nos costaba ver las facciones de Jennifer Aniston con tanto pelo alrededor. Todas las miradas apuntaban ahí. ¿Qué es lo que más les llama la atención cuando la ven, en este caso, con Bruce Willis? Objetivo logrado.

Friends – Rachel en la Temporada 6

¿Qué podíamos esperar en Season 7? No sabíamos. Y… ¿qué vimos? Un dramático paso al corte bob (carré), tan perfecto como efectivo. No hay mucho para agregar.

Friends – Rachel en la Temporada 7

La temporada 8 marca a Rachel con el embarazo (¡los condones no son 100% efectivos!) y hay un cambio de look que empieza a acompañar ese proceso de maternidad. Mantuvo el color y las mechas más claras pero abandonó el lacio perfecto y se mostró más natural, con una melena ondulada y descontracturada. Como en este desopilante capítulo del día de Acción de Gracias (BTW: El de Brad Pitt es el mejor cameo de la historia de la TV).

Friends – Rachel en la Temporada 8

Ya llegando al final de la serie y con Rachel siendo madre de Emma, vemos una continuidad en sus looks, con el pelo un poco más largo, si, pero variando entre el clásico lacio y las ondas casi desprolijas. Un poco más oscuro, quizás, pero definitivamente distinto a lo que vimos en los primeros años de la sitcom.

Friends Rachel en la Temporada 9

Para cerrar este repaso no podíamos no quedarnos con el look del episodio final. En la temporada 10 la vimos sin el clásico corte de raya al medio y experimentando con un flequillo hacia el costado, y con un color un poco más oscuro de lo habitual.

Friends – Rachel en la Temporada 10

Mientras esperamos la tan ansiosa “Friends reunion” para este año en HBO Max, y como todo vuelve en la vida (y en la moda) ¿a qué no saben qué corte de pelo se está volviendo a usar?

THE FALCON AND THE WINTER SOLDIER – TODO LO QUE TENÉS QUE SABER ANTES DEL ESTRENO
RUN: “NO TE NECESITO”

RUN: “NO TE NECESITO”

Run, la nueva película del director Aneesh Chaganty (Searching) ofrece un thriller familiar con una heroína particular: está en silla de ruedas. Entre lo más visto de Netflix en Argentina.

Te Puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *