FEAR THE WALKING DEAD – LA SERIE QUE VOLVIÓ DE LA MUERTE

Los inicios de Fear The Walking Dead no fueron los mejores pero con el transcurrir de las temporada, la serie se ganó el corazón de los fans

Leo Menendez

Madurar está sobrevalorado. Podcaster apasionado y redactor amateur. Aparezco cuando dicen The Walking Dead en voz alta.

Fear The Walking Dead tuvo la difícil misión de continuar con el legado de la serie principal cuando Rick Grimes y los suyos, atravesaban por uno de sus momentos de mayor popularidad.

El primer spin off de esta gran serie de zombies tenía la premisa de presentar los inicios del apocalipsis que no habían sido explorados en The Walking Dead.

Ambientada en los suburbios de Los Ángeles, durante las dos primeras temporadas de esta serie la narrativa se basó en la compleja dinámica de una familia ensamblada que intentaba sobrevivir y mantenerse unida en medio del apocalipsis zombie.

FEAR THE WALKING DEAD: UN DRAMA FAMILIAR

Sus integrantes eran Travis Manawa (Cliff Curtis), Madison Clark (Kim Dickens) y sus hijos Nick y Alicia ( (Frank Dillane y Alycia Debnam-Carey). De estos cuatro personajes, sólo uno continúa en la serie actualmente pero de eso hablaremos más adelante.

fear-the-walking-dead-season-1-Travis-Manawa-Nick-Madison-Alicia

Quienes también continúan en la temporada actual de Fear The Walking Dead son Victor Strand (Colman Domingo) y el favorito del público Daniel Salazar (Rubén Blades), dos interesantes personajes secundarios que lograron conquistar a los espectadores.

La temporada comienza con acción y suspenso cuando la sociedad estalla en una lucha de supervivencia, mientras el ejército intenta contener la situación.

Sin embargo, todo resulta similar a sucesos que han sido explorados con mejores recursos en otro tipo de series y películas. Aunque su ejecución es correcta, Fear The Walking Dead no logra convencer a los fanáticos que palpitaron con entusiasmo su lanzamiento.

SEGUNDA TEMPORADA: TODO PUEDE EMPEORAR

Durante la segunda temporada la acción se traslada a México. Esta locación inexplorada en The Walking Dead podría haberle dado un gran abanico de tramas y argumentos a la serie. Sin embargo, a lo largo de sus quince episodios, no logra capitalizar el atractivo que este nuevo enfoque le hubiera permitido.

Con un presupuesto considerablemente menor al de la serie principal, igualar a un show como The Walking Dead no es difícil. Es imposible.

Fear tenía el compromiso de replicar el éxito de su predecesora pero debía hacerlo con menos presupuesto, menos zombies y un reparto considerablemente inferior al original.

Con personajes que vienen y van, tramas que no se entienden y hordas que no asustan, la segunda temporada de Fear The Walking Dead perdió una gran cantidad de espectadores.

Sin embargo, aunque muchos especularon con una cancelación, Fear regresó para una tercera temporada.

10 EPISODIOS DE THE WALKING DEAD QUE VALE LA PENA VOLVER A  VER

TEMPORADA 3: NO TODO ESTÁ PERDIDO

De regreso en Estados Unidos pero muy cerca de la frontera, nuevos y coloridos personajes ocuparon el rol de antagonistas.

Con marcadas personalidades, permitieron que las tramas ganen en dramatismo y que los protagonistas la pasen muy mal. Lejos de continuar el sendero dejado por The Walking Dead, Fear se dedicó a construir una mitología propia.

Si bien lo hizo con fallas y muchas inconsistencias, construyó su propia identidad consolidándose como favorita entre un grupo de espectadores que no se sentían identificados con los personajes de la serie principal.

A partir de su cuarta temporada, el programa dio un giro de 180° incorporando nuevos protagonistas y modificando de manera radical su estética.

Fear-TWD-Morgan

MISMA SERIE, NUEVOS PERSONAJES

Al igual que los personajes de un cómic, cada uno de los nuevos miembros de Fear TWD contaba con una marcada personalidad. Además, portaban armas distintivas y atuendos que los diferenciaban del resto.

Los ingresos tomaron la posta del protagonismo de la serie y bajo el liderazgo de dos personajes inesperados, se convirtieron en favoritos del público. Morgan Jones (Lennie James) cruzó la mitad de los Estados Unidos para llegar a Fear The Walking Dead.

Con su personaje perdido en una nebulosa narrativa en la serie principal, Morgan llegó al spin off para convertirse en el encargado de liderar a los nuevos miembros de la serie.

Por su parte, lejos habían quedado las adolescentes actitudes que el personaje de Alicia Clark tuvo durante las primeras temporadas.

ALICIA CLARK: LA FAVORITA DE FEAR THE WALKING DEAD

Valiéndose por sí misma y a costa de muchos errores y algunos aciertos, el personaje de Debnam-Carey evolucionó hasta convertirse en líder del grupo.

Adquiriendo impensadas habilidades y enfrentando a una gran cantidad de caminantes (al día de hoy, sus bajas podrían compararse con las de Rick Grimes), Alicia llegó a ser la gran favorita del público.

A pesar de los esfuerzos de los guionistas por imponer a Morgan como protagonista absoluto de Fear The Walking Dead, el fandom de la serie siente una especial fascinación por el personaje de Alicia Clark. Al día de hoy, ella es la que genera mayor conversación sobre la serie en las redes.

El ejemplo más grande del crecimiento de Alicia Clark como personaje favorito de Fear The Walking Dead sucedió durante el estreno de la sexta temporada.

Durante la emisión de The End of The Beginning, el primer episodio de la temporada 6, Alicia se convirtió en tendencia a pesar de que su personaje no tuvo ni siquiera un minuto de pantalla.

Así como The Walking Dead se identifica con una imagen de Rick Grimes con el brazo extendido y pistola en la mano. Fear TWD, lo hace con Alicia empuñando su arma.

Fear-The-Walking-Dead-Alicia-Clark

TEMPORADA 5: TODO MUCHO MEJOR

El cambio estético y argumental continuó durante la quinta temporada, centrándose en la historia de este nuevo grupo de personajes intentando intervenir en la vida de cualquier persona que necesitara ayuda.

Con la aparición de Virginia, la nueva villana interpretada por Colbey Minifie, el final de temporada cuenta con un cliffhanger a la altura de The Walking Dead.

La pandemia de Covid-19 sorprendió al reparto de Fear The Walking Dead en medio de las grabaciones y obligó a suspender los rodajes de manera imprevista. En consecuencia, durante 2020, solo se pudieron ver los primeros 7 episodios de la sexta temporada Fear TWD.

En ellos, la serie adopta un tono más oscuro con episodios individuales centrados en los diferentes personajes.

FEAR THE WALKING DEAD SE VUELVE OSCURA

El arco argumental más importante presenta a una nueva y mejorada versión de Morgan Jones.

Con episodios centrados en la nueva normalidad de cada personaje, Morgan atraviesa la temporada intentando volver a reunirse con ellos.

Morgan-Jones-Fear-The-Walking-Dead

A su vez, desde su quinta temporada, Fear The Walking Dead incorporó elementos que la relacionan de manera directa con tramas y personajes que forman parte de The Walking Dead y la nueva serie The Walking Dead World Beyond.

La República Cívica Militar, es un elemento fundamental del nuevo spin off de The Walking Dead y tendrá un importante protagonismo en la trilogía de películas de Rick Grimes.

Isabelle, personaje interpretado por Sidney Lemon, piloto de CRM, aparece y es mencionada en varios episodios de Fear The Walking Dead estableciendo la conexión de la serie con el resto del Universo.

EL FUTURO DE FEAR THE WALKING DEAD

Fear The Walking Dead estrena los nueve episodios restantes de su sexta temporada el 11 de abril de 2021 (una semana más tarde de la emisión de Here’s Negan, el final de temporada de The Walking Dead).

Por su parte, cuenta con una séptima temporada confirmada a estrenarse por AMC durante 2022, mismo año en el que The Walking Dead tendrá su final definitivo.

Es muy probable que una vez que TWD haya culminado, Fear continúe en pantalla debido a que la serie goza de buena salud y cuenta con una gran cantidad de seguidores.

De ser así, el primer spin off de The Walking Dead habrá ganado una batalla que parecía perdida.

THE STAND: UN APOCALIPSIS SIN ZOMBIES

 

 

RUN: “NO TE NECESITO”

RUN: “NO TE NECESITO”

Run, la nueva película del director Aneesh Chaganty (Searching) ofrece un thriller familiar con una heroína particular: está en silla de ruedas. Entre lo más visto de Netflix en Argentina.

Te Puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *