LO QUE SE VIÓ EN EL NINTENDO DIRECT DE FEBRERO

El 17 de febrero se realizó el primer Nintendo Direct del año y hay novedades y sorpresas como siempre, sumado a un gran anuncio.

Adriana Estevez

Me gusta jugar videojuegos en pijama. Fan de Nintendo, aduladora de Silent Hill y support en casi todo juego online. A veces miro anime.

El 17 de febrero se realizó el primer Nintendo Direct del año, el cual tuvo recepciones mixtas respecto a su contenido. Sin embargo, hay novedades y sorpresas como siempre, sumado a un gran anuncio. Te contamos todo en Spinoff Tv.

LO QUE VIENE EN LA PRIMERA MITAD DEL AÑO

Esta Nintendo Direct duró aproximadamente una hora pero supo meter muchos anuncios. Respecto a lo más cercano, hubo bastante para la primera mitad del año. Empezamos con una escena de Xenoblade Chronicles 2 algo confusa, que termina revelando a Pyra como el nuevo personaje de Super Smash Bros. Ultimate. Dado que en realidad ella es una personalidad alterna creada por Mythra, podemos cambiar de personalidad durante el juego, teniendo a dos luchadoras en una. Estará disponible en marzo. 

Uno de los juegos online más jugados del 2020 llega a Switch, precisamente en nuestro invierno de este año. Se trata de Fall Guys, cuya propuesta se alinea bastante con los juegos familiares de Nintendo. En la misma época llega Outer Wilds, un indie que trata de explorar un planeta antes de que se destruya en 22 minutos y, al terminar la partida, se repite el ciclo. Otro que llega en verano es Samurai Warriors 5, perteneciente al género musou o “1 contra 1000”.

Por otro lado, el 14 de mayo de este año llegan a occidente dos juegos de Famicom Detective Club en forma de remake. Podremos resolver los misterios de The Missing Heir y The Girl Who Stands Behind en sus remakes para Switch. En cuanto a remasterizaciones, el histórico Legend of Mana tendrá su remaster HD para la consola de Nintendo el 24 de junio de este año. Finalmente mostraron el último trailer de Monster Hunter Rise, la nueva entrega de la saga que llega como exclusivo temporal a Switch el 26 de marzo próximo. También tendrá una consola edición especial y un pro-controller de la misma temática.

VARIETÉ DE ANUNCIOS

Tras el último trailer de Monster Hunter Rise en el Nintendo Direct, se anunció el regreso de una franquicia algo olvidada. Mario Golf Super Rush llega el 25 de junio y utilizará el control de movimiento de los joycon, tendrá nuevos modos de juego y un modo historia. El último Mario Golf fue para 3DS en 2014 y, antes de eso, para Game Boy Advance en 2004. En cuanto a anuncios breves, Stubbs the Zombie llega el 16 de marzo y Tales from the Borderlands el 24 del mismo mes. Además ya está disponible Capcom Arcade Stadium, juego que habían prometido para febrero sin fecha exacta.

Entre tantos anuncios menores hubo un nuevo trailer de No More Heroes 3 donde mostraron parte del gameplay y, finalmente, anunciaron su fecha de lanzamiento: 27 de agosto de 2021. Era hora, dado que fue anunciado en la E3 de 2019. Luego mostraron un trailer de Neon White, un FPS que mezcla plataformas y cartas donde debemos exterminar demonios en el cielo, disponible en nuestro verano 2021. Para los más chicos pudimos ver sobre el juego de DC Super Hero Girls Teen Power que llega el 4 de junio y está basado en la serie homónima.

NO MORE HEROES 3

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville salió en 2019 como parte de los juegos shooters en tercera persona de la saga y su edición completa llega a Switch el 19 de marzo. En la Nintendo Direct también anunciaron un nuevo juego con los Mii, precisamente Miitopia podrá jugarse a partir del 21 de mayo. Parece ser un juego RPG medieval de fantasía con mucho humor. Además, se mencionó que como parte de la celebración del 35 aniversario de Mario van a haber objetos nuevos para Animal Crossing el 25 de este mes.

NOVEDADES THIRD PARTY

Se rumoreaba que Square Enix estaba trabajando en algo con Nintendo y justamente eso anunciaron. Project Triangle Strategy llega en 2022 pero hay una demo disponible actualmente. Se trata de un RPG de estrategia (SRPG) con gráficos 2D-HD. Podría decirse que es una mezcla de Octopath Traveler y Final Fantasy Tactics. Knockout City es un nuevo multijugador online donde el clásico juego del quemado va a las calles y dos equipos competirán para ver quien es el mejor. Estará disponible el 21 de mayo.

World’s End Club es una novela visual de los creadores de Danganronpa y Zero Escape que llegará el 28 de mayo de este año. Se trata de un juego en scroll lateral donde exploraremos un Japón abandonado en equipo. Otro anuncio fue Ninja Gaiden Master Collection, donde Ninja Gaiden Sigma, Sigma 2 y Razor’s Edge llegan el 10 de junio con todos sus DLC y un lavado de cara en lo visual. También se mencionó que SaGa Frontier llega a occidente el 15 de abril. Se trata de un RPG de Square Enix creado en 1998 y que podremos ver su remasterización. 

La noticia más fuerte de esta parte del directo fue la versión física de Hades, juego que muchos definen como el mejor de 2020 y ganador de varios premios. No solo trae un cartucho con el famoso rogue-lite, sino que suma un código de descarga del soundtrack para PC y un art book del juego. Tanto el soundtrack como el arte de Hades fueron nominados como los mejores en múltiples ceremonias de juegos.

NINTENDO DIRECT

HADES EDICIÓN FÍSICA

EL TRAMO FINAL: ZELDA Y UN GRAN ANUNCIO

La gran N suele lanzar dos juegos importantes de sus propias franquicias al año. En 2020 se trató de Animal Crossing en el primer semestre e Hyrule Warriors: Age of Calamity en el segundo. De este último vamos a hablar, porque la precuela de Breath of the Wild tuvo una gran recepción en noviembre del año pasado. Age of Calamity tendrá un DLC y un pase de expansión, el cual agrega armas, ropa, misiones, escenarios y habilidades, entre otras cosas.

Tras esto, Eiji Aonuma, responsable actualmente de la saga The Legend of Zelda, salió en pantalla. Pidió disculpas porque no iba a realizar un anuncio sobre la secuela de Breath of the Wild, pero prometió novedades para este año. En realidad apareció para realizar otro anuncio: Skyward Sword llega a Switch y en HD. Se trata del último Zelda antes del salto generacional de consolas, conocido por sus controversias y porque para jugarlo era necesario poseer el Wiimote Plus, un periférico que daba más precisión al control de la Wii. Ahora va a utilizar los controles de movimiento de los joycon y también se podrá jugar en modo portátil solo con botones. Llegará el 16 de julio de 2021 con unos joycon especiales, donde el derecho está inspirado en la Espada Maestra y el izquierdo en el Escudo Hyliano.

NINTENDO DIRECT

THE LEGEND OF ZELDA: SKYWARD SWORD HD

El directo terminó con una bomba inesperada: vemos a un inkling (especie de los personajes de Splatoon) en medio del desierto y se puede personalizar, como al principio de Splatoon 2. Pero no es el mismo juego, tiene una mejora gráfica, más personalización, un pececito acompañante y es otro escenario. La chica calamar toma un tren en medio del desierto y viaja con distintas especies, todo con cierto aire post apocalíptico. Finalmente llega a una nueva ciudad, donde hay más inklings y aparece el logo: Splatoon 3. Nuevos escenarios, nuevas armas y trajes. Tendremos que esperar a 2022 para poder jugarlo pero fue una gran forma de terminar el directo. Y a vos, ¿cuál fue el anuncio que más te gustó de este Nintendo Direct?

NINTENDO DIRECT

SPLATOON 3

NINTENDO TENDRÁ SU PROPIA DOCUSERIE
RUN: “NO TE NECESITO”

RUN: “NO TE NECESITO”

Run, la nueva película del director Aneesh Chaganty (Searching) ofrece un thriller familiar con una heroína particular: está en silla de ruedas. Entre lo más visto de Netflix en Argentina.

Te Puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *