NINTENDO TENDRÁ SU PROPIA DOCUSERIE

Ellos merecían que su historia fuera contada en un documental. Te contamos todo lo que se sabe de Playing With Power: The Nintendo Story.

Adriana Estevez

Me gusta jugar videojuegos en pijama. Fan de Nintendo, aduladora de Silent Hill y support en casi todo juego online. A veces miro anime.

El formato docuserie se volvió muy popular en los últimos tiempos y Nintendo merecía que su historia fuera contada. Te contamos todo lo que se sabe de Playing With Power: The Nintendo Story en Spinoff Tv.

NINTENDO Y SU HISTORIA

Nintendo es una empresa que supo reinventarse constantemente. Nacida en 1889 vendiendo juegos de cartas, dio un cambio de rumbo en 1977 vendiendo su primer consola de videojuegos en Japón. Desde entonces fue creciendo exponencialmente al punto de ser el líder del mercado en la década de los 90. Tras esto, si bien no tiene el mismo poder que antes, es la empresa que resalta en el mercado por sus productos diferenciales.

La historia de la gran N suele ser mencionada superficialmente en las docuseries existentes del rubro. Un ejemplo es High Score, donde dedican un episodio a la guerra de consolas que hubo entre Nintendo y Sega, pero enfocándose en la empresa del erizo azul. También está la serie propiamente dicha de Console Wars en HBO, basada en el libro homónimo.

Por eso y porque realmente tienen una historia interesante llega el documental Playing With Power: The Nintendo Story. Contará con cinco episodios en la plataforma de streaming Crackle, donde el primero podrá verse gratis. Referenciando a la mítica revista nintendera en su nombre, nos contarán la historia de esta gran empresa. Como dato de color, Crackle hace un tiempo pertenecía a Sony, dueña de Playstation.

NINTENDO

PLAYING WITH POWER, LA REVISTA DE NINTENDO

HIGH SCORE: UN REPASO DE HISTORIA

¿QUIENES REALIZAN EL DOCUMENTAL?

La dirección y el guion está a cargo de Jeremy Snead, el cual ya tiene en su currículum producciones tales como Videogames: The Movie y Unlocked: The World of Video Games, Revealed. Mientras la primera no tuvo muy buena recepción, la segunda exploró los hitos y personajes reconocidos de la industria con más apoyo de la crítica.

El productor ejecutivo es Sean Astin. El actor es reconocido por sus papeles como Mikey de Los Goonies, Sam en la trilogía del Señor de los Anillos y más recientemente a Bob Newby en la segunda temporada de Stranger Things. Sin embargo no va a quedarse en el rol de productor, sino que además será el narrador de Playing With Power: The Nintendo Story. Además, no es su primera introducción en el mundo de los videojuegos, ya que prestó su voz para interpretar a Hércules en Kingdom Hearts.

Snead segura que es el proyecto más ambicioso de su carrera cinematográfica. Costó cuatro años de grabaciones, entrevistas y producción para realizar los cinco episodios de esta docuserie que permite explorar la historia de una de las empresas más longevas en la industria de los videojuegos. Contará con entrevistas a los actores Wil Wheaton y Alison Haislip. También veremos el testimonio de Ron Judy, cofundador de Nintendo of America, Nolan Bushnell, cofundador de Atari, Tom Kalinske, ex CEO de Sega of America, Phil Spencer, actual CEO de Xbox y, por supuesto, el relato de Reggie Fils-Aimé, ex CEO de Nintendo of America y sin dudas el más querido por el público nintendero.

NINTENDO

NINTENDO DS, LA SEGUNDA CONSOLA MAS VENDIDA DE LA HISTORIA

La docuserie estará disponible el próximo 1 de marzo a través de Crackle, una plataforma de streaming. El primer episodio estará disponible de forma totalmente gratuita.

RESEÑA KINGDOM HEARTS: MELODY OF MEMORY
RUN: “NO TE NECESITO”

RUN: “NO TE NECESITO”

Run, la nueva película del director Aneesh Chaganty (Searching) ofrece un thriller familiar con una heroína particular: está en silla de ruedas. Entre lo más visto de Netflix en Argentina.

Te Puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *