THE WALKING DEAD: 10 EPISODIOS PARA VOLVER A VER ANTES DEL 28 DE FEBRERO

Los nuevos episodios de The Walking Dead regresan el 28 de febrero y aquí te recomendamos 10 episodios que vale la pena volver a ver.

Leo Menendez

Madurar está sobrevalorado. Podcaster apasionado y redactor amateur. Aparezco cuando dicen The Walking Dead en voz alta.

¡Se acabó la espera! El próximo 28 de febrero regresa The Walking Dead con los seis nuevos episodios que complementan su décima temporada.

Después de un año repleto de postergaciones, TWD Universe toma impulso con el estreno de su serie principal. Una semana más tarde de la emisión del episodio 6, llegará el momento de Fear The Walking Dead y más adelante de The Walking Dead World Beyond.

TRAILER: THE WALKING DEAD – TEMPORADA 10, PARTE C

Además, según el propio Andrew Lincoln, la primera de las películas de Rick Grimes comenzará a filmarse durante los próximos meses.

A continuación, te detallamos un listado de episodios de The Walking Dead que vale la pena volver a ver antes de que la franquicia zombie más grande del momento regrese a la pantalla.

Si no viste la serie, no sigas leyendo. Habrá muchos spoilers.

TEMPORADA 1 – EPISODIO 1: DAYS GONE BYE

El primer episodio de The Walking Dead es una declaración de principios por parte de la serie.

En muy pocos minutos, el espectador recibe toda la información necesaria para comprender el contexto en el que se desarrollan los acontecimientos.

La búsqueda de gasolina por parte de Rick Grimes, presenta un sitio con evidentes signos de saqueos.

Conmocionado, el sheriff, deberá tomar una gran decisión al disparar a la cabeza de una niña zombie para salvar su vida.

Esa primera escena de The Walking Dead es una advertencia para el espectador desprevenido, quien debe decidir si continuará viendo un show de semejantes características o cambiará de canal.

The Walking Dead - Days Gone Bye

The Walking Dead – Days Gone Bye

TEMPORADA 2 – EPISODIO 7: PRETTY MUCH DEAD ALREADY

Durante la emisión de su segunda temporada, The Walking Dead recibió sus primeras críticas negativas. Sin embargo, la interacción de algunos personajes durante estos episodios marcó el futuro de la serie.

Es el caso de Glenn y Maggie, quienes unieron sus caminos durante este período.

Por su parte, Daryl desarrolló un fuerte vínculo con Carol al preocuparse por el paradero de Sophia. Su relación superó diversos altibajos y en la actualidad, forma parte de los nuevos spin offs que llegarán con el final de The Walking Dead.

Este séptimo episodio de la segunda temporada, sorprende al espectador con la imagen de Sophia convertida en zombie. La desesperación de Carol, la resignación de Hershel y la determinación de Rick para disparar, complementan el dramatismo de la escena.

Por su parte, el rodaje resulta soberbio. En medio de un escenario natural y con actuaciones en primer, segundo y tercer plano, la secuencia es digna de ser vista en más de una ocasión.

TEMPORADA 2 - EPISODIO 7 - PRETTY MUCH DEAD ALREADY

TEMPORADA 2 – EPISODIO 7 – PRETTY MUCH DEAD ALREADY

TEMPORADA  3 – EPISODIO 4: KILLER WITHIN

Si la segunda temporada de The Walking Dead recibió críticas, algo muy parecido sucedió con la tercera. Sin embargo, la prisión en la que transcurren los acontecimientos llegó a convertirse en un personaje más de la serie.

Inolvidables escenas como la limpieza de los pasillos, la entrada a la prisión o la amputación de Hershel, se grabaron para siempre en la retina de los fanáticos.

Este tercer episodio cuenta con uno de los acontecimientos más impactantes de todo el show:

Luego de ser sorprendidos por una horda de caminantes, Maggie, Carl y Lori improvisan un refugio separados del resto del grupo.

El nacimiento de Judith los toma por sorpresa cobrándose la vida de la esposa de Rick. El dramatismo de la escena aumenta cuando el propio Carl debe dispararle a su madre para evitar que se convierta en zombie.

Mucho tuvo que suceder para que los Grimes superen el acontecimiento que aún perturba a varios espectadores.

TEMPORADA  3 - EPISODIO 4 - KILLER WITHIN

TEMPORADA  3 – EPISODIO 4 – KILLER WITHIN

TEMPORADA 4 – EPISODIO 8: TOO FAR GONE

Los lectores del cómic escrito por Robert Kirkman y publicado por Image Comics, coinciden en afirmar que la trama del Gobernador se prolongó más de lo conveniente.

Si bien es probable que el personaje interpretado por David Morrisey haya perdido intensidad a lo largo de tantos episodios, el final que los realizadores imaginaron para él, hizo que todo valiera la pena.

Durante la confrontación, el diálogo que mantienen Rick y Phillip, aumenta la tensión por el inevitable final mientras que la dolorosa muerte de Hershel impacta a la audiencia.

La perspectiva desde el punto de vista del Gobernador permite apreciar su distorsionada percepción de la realidad. Mientras tanto, al ahogado sonido desde la visión de Rick, manifiesta su negativa a asimilar los sucesos de los que está participando.

Su grito y disparo con mano menos hábil, marcan el inicio del conflicto que llega a su fin cuando Daryl hace explotar un tanque de guerra.

Antes de cerrar el episodio, los lectores del cómic reciben un guiño con la representación de una viñeta en la que Rick invita a su hijo (y a los espectadores) a no mirar atrás.

TEMPORADA 4 - EPISODIO 8 - TOO FAR GONE - THE WALKING DEAD

TEMPORADA 4 – EPISODIO 8 – TOO FAR GONE – THE WALKING DEAD

TEMPORADA 5 – EPISODIO 1: NO SANCTUARY

Mientras algunas personas afirman que la trama del Gobernador resultó demasiado larga, otras aseguran que la de Terminus fue demasiado corta.

La cuarta temporada de The Walking Dead terminó con los protagonistas encerrados en un contenedor del cual ninguno habría salido con vida sin la ayuda de Carol.

Apenas unos episodios antes, el personaje de Melissa McBride había sido desterrada por Rick. Lejos del resentimiento, utilizó sus nuevas habilidades para rescatarlos y reunir a Judth Grimes con su padre y hermano.

THE WALKING DEAD - TEMPORADA 5 - EPISODIO 1 - NO SANCTUARY

TEMPORADA 5 – EPISODIO 1 – NO SANCTUARY

ZOMBIES ALIENÍGENAS ATACAN LA TIERRA

TEMPORADA 6 – EPISODIO 9: NO WAY OUT

Mientras comienza a escucharse el nombre de Negan, la Zona Segura de Alexandria es invadida por una horda de zombies.

Aislados en pequeños grupos, los sobrevivientes resisten sin posibilidad de planificar una reacción en conjunto.

Después de intentar escapar y ver a su hijo recibir un disparo en el ojo, Rick Grimes emprende una solitaria ofensiva contra los caminantes. Armado solo con un hacha pero con mucha determinación, el coraje del sheriff se propaga entre el resto de sobrevivientes.

Es uno de los momentos más grandilocuentes de Rick en toda la serie. No solo es una muestra de su valentía sino también del liderazgo natural que ejerce para con el resto del grupo.

THE WALKING DEAD - Temporada 6 - Episodio 9 - No Way Out

Temporada 6 – Episodio 9 – No Way Out

TEMPORADA 7 – EPISODIO 1: THE DAY WILL COME WHEN YOU WON´T BE

Luego de este episodio, nada volverá a ser igual en The Walking Dead.

La presentación de Negan al final de la temporada 6, incluye uno de los cliffhangers más grandes y engañosos en la historia de la televisión.

Después de varios meses de expectativa y especulaciones, el mundo entero se reunió frente a la pantalla para conocer a la verdadera víctima de los batazos del nuevo villano.

La inédita pericia con la que Greg Nicotero dirige el episodio lo convierten en una pieza de colección.

Escenas que remiten a clásicas películas de terror, caminantes a la altura de las horrorosas creaciones de este director para los clásicos de George A. Romero y magistrales actuaciones de Jeffrey Dean Morgan y Andrew Lincoln, hacen de este episodio de The Walking Dead el mejor de la serie.

Sin embargo, la pesada carga dramática y las muertes de personajes queridos, provocaron que una gran cantidad de espectadores abandonen el show para siempre.

THE WALKING DEAD - TEMPORADA 7 - EPISODIO 1 - THE DAY WILL COME WHEN YOU WON´T BE

THE WALKING DEAD – TEMPORADA 7 – EPISODIO 1 – THE DAY WILL COME WHEN YOU WON´T BE

TEMPORADA 8 – EPISODIO 9: HONOR

Destinado a convertirse en sucesor de su padre, la muerte de Carl Grimes sorprendió tanto a la audiencia como al propio actor.

Chandler Riggs tenía intenciones de interpretar al hijo de Rick durante tanto tiempo como fuera posible. Sin embargo, Scott Gimple, director de TWD Universe, tenía otros planes.

Carl fue mordido por un caminante durante el episodio 8 de la octava temporada y la audiencia se vio obligada a esperar varios meses hasta conocer el destino final del personaje.

Durante ese período, lejos de la mitología de la serie, muchos especularon con la posible inmunidad de Carl. Sin embargo, el regreso de The Walking Dead, no dejó espacio para esas teorías.

El personaje que motivó a Rick Grimes a realizar cada una de sus acciones desde el inicio de la serie, murió a lo largo de un episodio emotivamente insostenible para los más fanáticos.

THE WALKING DEAD - TEMPORADA 8 - EPISODIO 9 - HONOR

TEMPORADA 8 – EPISODIO 9 – HONOR

TEMPORADA 9 – EPISODIO 15: THE CALM BEFORE

Andrew Lincoln abandonó la serie para protagonizar una trilogía de películas centradas en Rick Grimes que comenzarán a filmarse durante abril de 2021.

Nuevos personajes tomaron el liderazgo de los diferentes grupos y se enfrentaron con los nuevos antagonistas: Los Susurradores.

Alpha y Beta sorprendieron a Michonne y los suyos durante un período de paz en el que los grandes conflictos parecían haber quedado atrás.

En The Calm Before, The Walking Dead se reconcilia con su antigua esencia impactando al espectador al asesinar a importantes personajes.

La resolución de la escena que presenta las cabezas de las víctimas sobre las picas, incluye una exquisita pieza musical compuesta por Bear McCreary.

THE WALKING DEAD - TEMPORADA 9 - EPISODIO 15 - THE CALM BEFORE

TEMPORADA 9 – EPISODIO 15 – THE CALM BEFORE

TEMPORADA 10 – EPISODIO 12: WALK WITH US

La trama de los Susurradores se acerca a su final mientras los espectadores son cautivados por la nueva personalidad de Negan.

Las verdaderas intenciones del villano devenido en héroe no son claras para la audiencia al observarlo coqueteando con Alpha y los enmascarados.

El desenlace, evidente para algunos e inesperado para otros, es otro de los grandes momentos de Jeffrey Dean Morgan en la pantalla.

A pesar de la advertencia de spoilers, evitaremos ahondar en lo sucedido al final del episodio para no arruinar la experiencia de los lectores desprevenidos.

TEMPORADA 10 - EPISODIO 12 - WALK WITH US

THE WALKING DEAD – TEMPORADA 10 – EPISODIO 12 – WALK WITH US

EL FUTURO DE THE WALKING DEAD

Los nuevos episodios de The Walking Dead regresan el 28 de febrero. El más esperado está basado en Here’s Negan, el One Shot sobre el villano escrito por Robert Kirkman cuya fecha de estreno es el 4 de abril.

Una semana más tarde, tendrá lugar el estreno de la segunda mitad de la temporada 6 de Fear The Walking Dead.

Por otra parte, se espera que la segunda y última temporada de The Walking Dead World Beyond llegue a mediados de 2021.

En cuanto a las películas de Rick Grimes, Andrew Lincoln confirmó que, siempre y cuando la pandemia lo permita, comenzará el rodaje durante el mes de abril de 2021.

A finales de año llegará la temporada final de The Walking Dead. Contará con 24 episodios que marcarán la conclusión de la serie para dejar paso a los nuevos spin offs:

Uno de ellos, protagonizado por Carol y Daryl. El otro, con episodios antológicos que recorrerán historias de personajes nuevos junto con viejos protagonistas de The Walking Dead.

THE WALKING DEAD - TWD Universe - Estrenos

TWD Universe – Estrenos

NUEVO RETRASO EN LA REMAKE DE PRINCE OF PERSIA

RUN: “NO TE NECESITO”

RUN: “NO TE NECESITO”

Run, la nueva película del director Aneesh Chaganty (Searching) ofrece un thriller familiar con una heroína particular: está en silla de ruedas. Entre lo más visto de Netflix en Argentina.

Te Puede interesar…

2 Comentarios

  1. El Agente

    Ufff que hype por seguir viendo TWD y FTWD!!!!
    WB, bueno esta ahí, no se cómo, pero quiero que se mejore.
    Lo de Here’s Negan promete un montón

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *