AL 3ER DÍA: LO NUEVO DEL TERROR NACIONAL LLEGA A CINE.AR

Llega a la pantalla chica y a la plataforma de CINE.AR 'Al 3er día', la nueva película de Daniel de la Vega. 

Flor Castillo

Escribo reseñas de cine, series y libros desde 2015. Si no estoy leyendo o viendo algo, probablemente me encuentres mirando perritos en la calle.

08/02/2021

El nuevo cine de terror nacional viene pisando fuerte en los últimos años. Ahora con una nueva propuesta de la mano de Daniel de la Vega (Ataúd blanco, Necrofobia). La película está producida por Del Toro films y basada en el libro 3 días, de Gonzalo Ventura.

Cecilia (Moro Anghileri) decide emprender un viaje junto a su hijo, Martin (Octavio Belmonte) por la ruta 40. Ambos se ven envueltos en un extraño accidente del que Cecilia se va a despertar tres días después, sin recordar nada y sin saber dónde está Martin. De acá vamos a emprender esta aventura llena de personajes y situaciones que nos van a generar más preguntas que respuestas.

En 88 minutos vamos a poder disfrutar de lo que probablemente sea una de las mejores películas de terror argentino. Es una obra completa, concisa y llena de momentos en los que vas a tener que agarrarte de la silla y contener la respiración.

Al 3er día

EL TEMOR A PERDER… Y A ENCONTRAR

Al 3er día hace énfasis en algunos puntos importantes: la relación de Cecilia con el padre de Martín, la investigación policial que se lleva a cabo desde el accidente y todos los sucesos extraños que se dan después. Además, la historia del Padre Enrique (Gerardo Romano), uno de los personajes que quedará grabado en la memoria de todos los espectadores.

Nos encontramos con una historia que es llevadera, los diálogos no se sienten forzados, lo que también ayuda a que las actuaciones del elenco no sean acartonadas. Los vínculos y roles de cada personaje están marcados desde el primer momento. Son el complemento para que el espectador se acomode a la historia y vaya descubriendo los puntos importantes. Incluso, algunas escenas de la película te dicen lo que necesitas saber sin ningún diálogo. En este caso se hace un excelente trabajo para que la trama sea entendible y no saturar al público con explicaciones innecesarias.

BLISS: MUCHAS PREGUNTAS, POCAS RESPUESTAS

Al 3er día cuenta con un elenco de lujo, con actores de renombre nacional como lo son Osmar Nuñez, Lautaro Delgado, Verónica Intile y Diego Cremonesi. Incluso contando con algunas actuaciones especiales en momentos clave. La combinación del trabajo tanto detrás como delante de cámara nos deja una hermosa historia que cierra completita por todos lados.

Algo a destacar es el excelente uso de recursos visuales tales como la iluminación y el contraste en colores para marcar estados de animo e incluso los momentos particulares donde el desenlace de la historia es inminente.

LIBRO VS. PELÍCULA: ¿ADAPTACIÓN FIEL?

3 días fue editado por primera vez en 2016 bajo el sello Santa Guadaña. Actualmente el libro lleva tres ediciones agotadas y la cuarta acompaña el lanzamiento de la película. Gonzalo Ventura (autor) junto a Alberto Fasce son la dupla a cargo de desarrollar el guion, el cual logra adaptar aproximadamente el 90% de la historia original a la pantalla. Las libertades artísticas no alteran la historia y permiten encontrar ciertos detalles necesarios para el disfrute del publico que todavía no leyó el libro. 

Al 3er día

Un dato de color: La misma dupla se encuentra actualmente trabajando en una novela que nos dará más detalles de esta historia. Algo que realmente no podemos dejar pasar.

THE LITTLE THINGS: UN CLÁSICO POLICIAL NEGRO

Al 3er día está disponible en la plataforma CINE.AR on demand desde el 5 de febrero. La podemos ver en CINE.AR TV el sábado 6 a las 20h. Háganse el favor y vean lo que, probablemente, pase a ser película de culto nacional.

RUN: “NO TE NECESITO”

RUN: “NO TE NECESITO”

Run, la nueva película del director Aneesh Chaganty (Searching) ofrece un thriller familiar con una heroína particular: está en silla de ruedas. Entre lo más visto de Netflix en Argentina.

Te Puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *