THE LITTLE THINGS: UN CLÁSICO POLICIAL NEGRO

The Little Things, dirigida por John Lee Hancock y protagonizada por Denzel Washington, acaba de estrenarse en cines de EEUU y HBO Max.

Bruno Palladino

Escritor en proceso. Pasión por la literatura, cine y series como formas de arte. Intentando alcanzar el verdadero Unagi.

03/02/2021

Es viernes a la noche, seguimos en pandemia y llueve sin descanso. Salir a la calle parece una locura. Todo indica que no hay mejor plan que quedarse en casa y mirar una peli. Preparás los pochoclos, acomodás el sillón y prendés el televisor. Venís cansado de la semana y sabés que no vas a aguantar mucho si la película no es entretenida, así que vas a lo seguro: un thriller policial como The Little Things. Bien. La protagoniza Denzel Washington (Training Day, Man on Fire). Mucho mejor. Y lo acompañan Rami Malek (Bohemian Rhapsody) y Jared Leto (Dallas Buyers Club, Requiem for a Dream). ¿Dónde firmo?

Escrita y dirigida por John Lee Hancock (The Blind Side), The Little Things es un ejemplo típico de policial negro. Cosas más, cosas menos, sabemos que habrá crimen, investigación policial, pistas, sospechosos, giros inesperados y un largo etcétera. Eso no significa que todos los policiales tengan que, necesariamente, caer en el cliché y la repetición. Pero hay ciertas convenciones del género que las aceptamos, las dejamos pasar, porque forman parte del verosímil del cine. Y, en este caso, hay muchas.

THE LITTLE THINGS

THE LITTLE THINGS

La acción comienza cuando Joe “Deke” Deacon (Washington), un policía rural demasiado calificado para ese trabajo, tiene que realizar un trámite burocrático en la central de policía de Los Ángeles, donde se reencuentra con viejos conocidos. Allí también conoce a Jim Baxter (Malek), el nuevo detective estrella que trabaja en un caso de asesinatos en serie. Obviamente, hay un primer encuentro conflictivo pero terminan trabajando juntos. Y, por supuesto, Deke tiene un pasado oscuro que se irá revelando. Y, para sorpresa de nadie, el principal sospechoso, Albert Sparma (Leto), parece tenerla muy clara y estar algo loco. Hasta acá, nada muy novedoso pero, como dijimos, es un poco lo veníamos a buscar.

LUPIN CONFIRMÓ SU SEGUNDA TEMPORADA

Lo que realmente destaca, lo que hace de The Little Things algo más que un simple policial del montón, es el casting. La muy buena interpretación de Leto, desconcertante e incómoda, le valió la nominación a los Globos de Oro. Un Malek multifacético, por momentos frívolo y en otros muy comprometido, con una transformación bien lograda sin exageraciones innecesarias. Y un papel hecho a la medida de Denzel Washington: policía solitario, muy perspicaz y experimentado, con un pasado que lo atormenta. Los tres ganadores del Oscar le dan un plus importante y generan un atractivo que, sin ellos, la película no tendría. Es cierto, si nos ponemos pretenciosos, podemos exigirle un poco más, pero aún así el film es interesante y entretenido. Lo suficiente para disfrutar una noche lluviosa de viernes.

RUN: “NO TE NECESITO”

RUN: “NO TE NECESITO”

Run, la nueva película del director Aneesh Chaganty (Searching) ofrece un thriller familiar con una heroína particular: está en silla de ruedas. Entre lo más visto de Netflix en Argentina.

Te Puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *