REVIEW: SCOTT PILGRIM VS THE WORLD – COMPLETE EDITION

El pasado 13 de enero se relanzó el beat 'em up de Scott Pilgrim, el cual está basado en el cómic homónimo. Te contamos todo en Spinoff Tv.

Adriana Estevez

Me gusta jugar videojuegos en pijama. Fan de Nintendo, aduladora de Silent Hill y support en casi todo juego online. A veces miro anime.

El pasado 13 de enero se relanzó el beat ’em up de Scott Pilgrim, el cual está basado en el cómic homónimo. Ya lo jugamos un rato en Twitch y ahora traemos la review completa en Spinoff Tv.

LA HISTORIA DETRÁS DEL JUEGO

Scott Pilgrim vs The World es una saga de cómics considerada de culto creada por Bryan Lee O’Malley. Scott tiene 23 años, es el bajista de Sex Bob-Omb, vive con su amigo Wallace y está saliendo con la colegiala Knives. Su vida cambia cuando conoce a Ramona Flowers, una enigmática chica con cabello de colores. Ellos empiezan a salir pero hay un gran obstáculo: sus 7 exs malvados, los cuales Scott deberá derrotar para poder salir con Ramona en paz.

El juego no es nuevo, de hecho fue lanzado en 2010 en la misma época que estrenaron la película live-action. La particularidad es que solo estuvo 4 años a la venta, en los cuales incluyeron varios DLCs. En 2014 retiraron el juego del mercado por razones desconocidas para el público y no hubo forma legal de conseguirlo hasta ahora.

Scott Pilgrim vs The World: The Game – Complete Edition es un beat ’em up clásico de hasta 4 jugadores, con un pixel-art característico y toques de juego de rol, acordes al cómic. Pero… ¿envejeció bien?

SCOTT PILGRIM VS THE WORLD: THE GAME – COMPLETE EDITION

LA JUGABILIDAD

Algo importante que tener en cuenta a la hora de reseñar este juego es que no es un remaster o remake, es exactamente el mismo juego que hace 10 años con todos los DLCs (los cuales eran personajes en su mayoría), algún añadido en extras y multijugador online.

Es algo tosco debido al paso del tiempo, es innegable. Los enemigos son algo tontos: algunos solo te atacan si estás a una distancia específica y delante de ellos, de hecho hasta tardan en reaccionar. También está el tema de que cuando son golpeados y quedan en el suelo, hay que esperar para que se levanten y baja muchísimo el ritmo del juego.

Otra cosa algo molesta es el hecho de que correr no sea por default, al menos en PC con teclado. Hay que presionar dos veces para el costado al que te quieras mover y mantener, pero en algunos casos es complicado y hasta incómodo. El juego deja de ser dinámico y da una sensación de lentitud en todos los aspectos.

Algo que le da personalidad al juego son los detalles de RPG. Podemos ir subiendo de nivel y desbloqueando nuevos movimientos conforme avancemos, pero esos stats quedan en el personaje seleccionado al momento de subir de nivel. Y también podemos elegir el color de la ropa de los personajes, detalle que suma unos puntitos.

SCOTT PILGRIM
SCOTT PILGRIM VS THE WORLD: THE GAME – COMPLETE EDITION

VISUALMENTE PRECIOSO

Lo más lindo de este juego es, sin duda, el aspecto visual. Con un pixel art muy cuidado y fiel al cómic, realmente es precioso. Los personajes, sus movimientos y expresiones, los jefes… tiene un apartado visual maravilloso y es lo que más destaca del juego.

Los escenarios son hermosos y esto es clave debido al género del juego. Los beat ’em up son de desplazamiento lateral y en algún punto si no derrotamos todos los enemigos no podemos avanzar. Teniendo en cuenta que en un punto el jugador para cierta cantidad de tiempo en un stage, el escenario debe ser agradable e incluso debemos poder interactuar con él. Por ejemplo, en un momento podés agarrar nieve del suelo y lanzarla.

Los personajes de fondo también son importantes. Si bien no tienen tanto movimiento y solo interactúan con los jugadores si son golpeados, da la sensación de que no es un escenario fantasma y que no todos son enemigos.

Realmente casi todo lo negativo del juego es contrarrestado por su arte hermoso. Incluso entre fases dejan ver ilustraciones muy lindas.

SCOTT PILGRIM
SCOTT PILGRIM VS THE WORLD: THE GAME – COMPLETE EDITION

SCOTT PILGRIM VS THE WORLD: THE GAME: OTROS DETALLES

Cabe destacar que el enfoque de Scott Pilgrim vs The World: The Game no está hecho para el single player, está completamente pensado para el modo cooperativo. Eso no sería un problema si los servidores funcionaran correctamente, hasta el día de hoy quien escribe no pudo concretar una sola partida online desde PC y se descartó problemas de internet, simplemente el online da error. Realmente es complicado pasar el juego solo, incluso en la dificultad más baja.

El soundtrack es lindo pero no es algo que resalte mucho, sino que acompaña la estética del juego en todo momento. Tal vez queda algo flojo en alguno de los modos extra, como el de Survival Horror, donde la música no aporta absolutamente nada. En cuanto a efectos de sonido, también acompaña muy bien la estética.

Sobre los modos extras, ninguno destaca pero sirven para relajar un poco del modo historia. Hay 4 modos disponibles: Avalancha de Jefes, Survival Horror, Batalla Total y Balón Prisionero.

Avalancha de Jefes consiste en derrotar a todos los jefes en el menor tiempo posible, uno tras otro. Survival Horror consta de sobrevivir a un ataque zombie el mayor tiempo posible. Batalla Total pone a los jugadores enfrentados entre sí y gana el último en quedar en pie, una especie de battle royale. Balón Prisionero consiste en jugar al quemado en la playa con diferentes pelotas en cada partida.

SCOTT PILGRIM
SCOTT PILGRIM VS THE WORLD: THE GAME – COMPLETE EDITION

CONCLUSIONES

Scott Pilgrim vs. The World es un muy buen juego que, dentro de todo, supo sobrevivir a los avances tecnológicos y no queda muy atrasado a pesar de sus 10 años de vida. Tras su misteriosa desaparición de las tiendas virtuales con solo 4 años en el mercado, se volvió un juego de culto. Volvió con todo y presentan una experiencia casi completa: la única falla que impide disfrutar la totalidad del juego, al menos en PC, son los servidores del multijugador online. Es un juego completamente disfrutable en modo cooperativo y con mucho para ofrecer.

Pueden conseguir Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition en Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Stadia y PC a través de Epic Games y la tienda de Ubisoft.

LOS JUEGOS QUE SALEN EN ENERO DE 2021
RUN: “NO TE NECESITO”

RUN: “NO TE NECESITO”

Run, la nueva película del director Aneesh Chaganty (Searching) ofrece un thriller familiar con una heroína particular: está en silla de ruedas. Entre lo más visto de Netflix en Argentina.

Te Puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *