MICROSOFT COMPRÓ BETHESDA

Hoy salió el comunicado de prensa donde se anuncia que Microsoft adquirió ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda y otras desarrolladoras.

spinofftvok

AGUANTE SPIN OFF

BETHESDA Y OTRAS EMPRESAS PASAN A SER PROPIEDAD DE MICROSOFT

Tal como dice el título, hoy salió el comunicado de prensa donde se anuncia que Microsoft adquirió ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda y otras desarrolladoras. ¿Qué significa teniendo a la nueva generación a la vuelta de la esquina? Te contamos todo en Spinoff-Tv.

¿EN QUÉ INFLUYE AL GAMING ESTA TRANSACCIÓN?

El comunicado de prensa habla de los beneficios de que Microsoft obtenga ZeniMax Media y sus múltiples empresas. Bethesda aclaró que está conforme con la estrategia de Xbox sobre contenido, comunidad y juegos en la nube y que ésta maximizará sus posibilidades como desarrolladora.

El punto clave se encuentra en el GamePass, algo con lo que Xbox arrasó en la generación actual tanto en PC como en la Xbox One. La idea de Bethesda es que sus próximos juegos, como Starfield, puedan salir en simultáneo tanto en el GamePass como en las consolas. También que sus licencias más antiguas lleguen al servicio de juegos mensuales. Así mismo, no sería raro ver exclusividad temporal por parte de Microsoft en sus próximas propiedades intelectuales.

Entre el repertorio de la renombrada desarrolladora se encuentran juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim, DOOM, Fallout, Wolfenstein, Quake y Dishonored, entre otros. Todas estas licencias podrían estar eventualmente disponibles en el Xbox GamePass.

¿QUÉ IMPLICA ESTA COMPRA?

La transacción implica la expansión de los estudios desarrolladores, dado que Xbox prometió que pasarían a ser 23 estudios en total, habiendo solo 15 en la actualidad. Estos adquirirán tanto oficinas editoriales como estudios de desarrollo, entre los cuales se encuentran más de 2300 empleados.

Las empresas que pasarán a ser propiedad de Microsoft son Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Todas las anterior mencionadas fueron compradas el 21 de septiembre de este año por 7,500 millones de dólares. Se espera que la compra se finalice en la segunda mitad del año fiscal 2021, por lo que deberemos esperar un poco para ver los resultados.

FALLOUT: AMAZON PRIME Y LOS CREADORES DE WESTWORLD SE UNEN PARA UNA ADAPTACIÓN DEL VIDEOJUEGO
RUN: “NO TE NECESITO”

RUN: “NO TE NECESITO”

Run, la nueva película del director Aneesh Chaganty (Searching) ofrece un thriller familiar con una heroína particular: está en silla de ruedas. Entre lo más visto de Netflix en Argentina.

Te Puede interesar…

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. NIER REPLICANT: ¿CUÁNDO SALE EL REMASTER? - SpinOff-Tv.com - […] MICROSOFT COMPRÓ BETHESDA […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *