REVIEW ASTROZOMBIES- UN INDIE NACIONAL

El pasado 25 de agosto fue el lanzamiento de Astrozombies, un juego indie argentino. Los aliens destruyeron la tierra y debemos recorrerla.

spinofftvok

AGUANTE SPIN OFF

ZOMBIES ALIENÍGENAS ATACAN LA TIERRA

El pasado 25 de agosto fue el lanzamiento de Astrozombies, un videojuego indie argentino. Los alienígenas destruyeron la tierra y solo quedó un sobreviviente, por lo cual debemos recorrer sus escombros en una misión única.

CORRÉ Y DISPARÁ

Robot Atómico es una joven desarrolladora de videojuegos de origen argentino y su primer juego es el que encuentran en esta nota. Con su estética noventera, el indie trata de volver a los orígenes del género shoot ’em up tan característico de su época.

Los aliens aniquilan a los humanos y somos el único superviviente. Nosotros, el astronauta, debemos recorrer la tierra en una misión que vamos entendiendo a medida que avanzamos. La premisa es sencilla: correr a la derecha y dispararle a todo lo que se interponga, sin power-ups ni otros lujos modernos, solamente pura habilidad.

El juego más que acción es un constante aprendizaje. Con dificultad artificial en cierto punto, como el gusano blanco inmortal, no deja de ser un juego difícil per sé. Plataformas que desaparecen, enemigos que aparecen de la nada, saltos largos y más. Cuenta con checkpoints, pero al morir 3 veces tras pasarlo, volvés al checkpoint anterior. Nada que con aprender patrones no se pueda solucionar, pero es algo frustrante al principio.

ASTROZOMBIES

ASTROZOMBIES

ASTROZOMBIES: LA CANCIÓN QUE SE VOLVIÓ VIDEOJUEGO

El rock está presente en absolutamente todo momento. No solo por el soundtrack lleno de guitarras, compuesto por Lucas Córdoba, con nombres de álbumes y canciones icónicas, sino desde el nombre del propio juego. Cual canción de Misfits, los Astrozombies atacaron la tierra. Incluso los logros del juego son referencias a canciones y bandas, dando a entender para qué lado va su estética.

En cuanto a gráficos, tienen un aire a ’80s – ’90s bien marcado pero del lado B del arte. Gradientes, tonalidades opacas, poco color y más son los que definen a este indie. A veces le juega en contra, dado que ciertos escenarios son muy oscuros y las letras pequeñas del menú son dificultosas de leer por su efecto a televisión de tubo. No significa que sea injugable, es solo una decisión estética que llevó a que sea una interfaz más oscura.

La barra de vida a veces resulta algo molesta por su tamaño y no te deja ver el escenario, pero al no necesitar back-tracking no es algo que resulte insoportable. El personaje principal tiene un tamaño adecuado y corresponde a la misma estética que los aliens, no es algo que sobresalga en sí mismo pero va en tono con el juego.

ASTROZOMBIES

ASTROZOMBIES

EXTRAS QUE SUMAN

Al entrar al menú del juego, contamos con una sección de extras donde podemos escuchar el soundtrack y ver la zombiepedia. Esta última es un compilado de los enemigos que vamos derrotando y vale totalmente la pena verlo y leerlo. Es el alivio cómico del juego a pesar de no ser jugable, se hace grato de leer y te ayuda a entender la perspectiva de los desarrolladores, además de la historia que nos cuentan.

Con casi 30 tipos de enemigos distintos tenemos para completar la zombipedia para rato. Sin embargo, no es lo único extra por lo que completar el juego: podremos desbloquear dos personajes secretos. No más spoiler, jueguenlo y descúbranlo por su cuenta.

Astrozombies es una vuelta de tuerca al género en el que se presenta. La dificultad es mucho más alta y no solo para que gastes más monedas en el arcade de tu barrio, como se acostumbraba en su época de oro. Es un reto para el jugador, un aprendizaje constante con una curva de dificultad elevada pero no imposible y terminás recibiendo una recompensa por tu habilidad. Rock, aliens y tiros, todo lo que un niño de los 90 supo amar.

Pueden conseguir Astrozombies en Steam a un módico precio, con el cual ayudan a la industria nacional. Es importante decirlo: en Argentina no hay solo jugadores, también hay desarrolladores y cada vez son más, por lo que hay que apoyarlos. Por último, pueden ver el trailer acá.

ASTROZOMBIES

ASTROZOMBIES

REVIEW MR DRILLER DRILL LAND

Te Puede interesar…

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. PRÓXIMAS SERIES DE OCTUBRE DE AMC - SpinOff-Tv.com - […] REVIEW ASTROZOMBIES- UN INDIE NACIONAL […]
  2. EL PARAÍSO ESTRENA TRAILER - SpinOff-Tv.com - […] REVIEW ASTROZOMBIES- UN INDIE NACIONAL […]
  3. FRIDAY NIGHT FUNKIN' ABRIÓ UN KICKSTARTER - Spin Off - […] REVIEW ASTROZOMBIES- UN INDIE NACIONAL […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *