REVIEW: SPYRO THE DRAGON – REIGNITED TRILOGY

Spyro the Dragon es un clásico de playstation que tuvo un lavado de cara en Spyro Reignited Trilogy, el cual analizaremos comparándolo con el original.

spinofftvok

AGUANTE SPIN OFF

07/04/2020

SPYRO THE DRAGON: EL MALO DE TURNO Y EL UNIVERSO FANTÁSTICO EN REIGNITED TRILOGY

Spyro the Dragon es un clásico de Playstation que tuvo un lavado de cara en Spyro Reignited Trilogy. La premisa es sencilla: Gnasty Gnorc se enoja con la tierra de los dragones por haberlo desterrado y mufarse de él. Este lanza un hechizo que convierte a todos los dragones en estatuas de piedra excepto al pequeño Spyro, el cual por su tamaño escapa del encantamiento. Ahora tiene la misión de rescatar a sus compañeros dragones a lo largo de todo un universo fantástico plagado de los secuaces de Gnorc.

JEDY KNIGHT: JEDY ACADEMY LLEGÓ A PS4 Y SWITCH

A lo largo de los 29 niveles veremos una explosión de color y una gran diversidad: el remake logró que cada enemigo se sintiera único en personalidad aunque solo duren una llamarada. Los niveles respetan las temáticas de sus mundos pero nunca se sienten repetitivos.

En cuanto a los niveles de vuelo, son menos frustrantes a comparación del original pero siguen manteniendo la dificultad que los caracterizaba. Así mismo, cada uno tiene sus características únicas muy marcadas y el arte del juego es inmejorable.

Spyro: Reignited Trilogy
Spyro: Reignited Trilogy

MECÁNICAS Y BUGS

Es cierto que si hablamos de Spyro hablamos de un dragón con controles pseudo-tanques y una cámara molesta que perjudicaba en las plataformas, lo que añadía una dificultad extra totalmente innecesaria. Esto en el remake está solucionado, ya que eran limitaciones de época y a pesar de que el factor nostalgia hace que deje un pequeño sabor agridulce, es una experiencia llevadera la de no fallar un salto porque no posicionaste bien la cámara.

El dragón violeta en la primera entrega cuenta con 4 mecánicas esenciales: salto, planeo, una llamarada de fuego y embestir. En distintos niveles hay instancias donde cada una de estas mecánicas se amplifican para cumplir ciertos objetivos, a veces en una especie de minijuegos repartidos por todos los mundos.

Sin embargo, en la experiencia de PC existen dos bugs problemáticos: el primero es que Sparx no reacciona y no captura las gemas a tu alrededor. El segundo bug causa que la iluminación a veces baje un 70% y es casi imposible ver la pantalla.

LO NUEVO Y LO REMASTERIZADO

El implemento de la guía, junto al mapa, son los dos grandes aciertos de este remake. El primero es una guía de niveles donde aquellos que desean ver el progreso pueden ver qué les falta para obtener el 100%. El segundo, un minimapa en la esquina inferior izquierda donde vemos la estructura de cada nivel.

La reimaginación del soundtrack es lo que termina de reforzar esta trilogía, siendo el original compuesto por Stewart Copeland (ex The Police), el cual volvió para hacer el tema principal. El juego, de igual manera, da la opción de jugar con el soundtrack original.

En conclusión, Spyro the Dragon en la Reignited Trilogy es una experiencia llevadera que todo aquel que extrañaba al dragón violeta de su infancia debería jugar.

RUN: “NO TE NECESITO”

RUN: “NO TE NECESITO”

Run, la nueva película del director Aneesh Chaganty (Searching) ofrece un thriller familiar con una heroína particular: está en silla de ruedas. Entre lo más visto de Netflix en Argentina.

Te Puede interesar…

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Back in Time: PORTAL - EL JUEGO QUE MARCÓ DIFERENCIA - Spinoff-TV - […] REVIEW: SPYRO REIGNITED TRILOGY […]
  2. SONY LLEGA A GAME PASS CON EL BÉISBOL - Spin Off - […] REVIEW: SPYRO THE DRAGON – REIGNITED TRILOGY […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *