BONG JOON-HO SE REFIRIÓ A LAS INTERPRETACIONES SOBRE PARASITE

Luego del éxito de Parasite, el director Bong Joon-Ho se refirió a las interpretaciones que surgieron sobre la película.

spinofftvok

AGUANTE SPIN OFF

Evidentemente, es indudable que Parasite se ha encontrado éxito con las mejores críticas y elogios por su recepción mundial y su arco conmovedor. El título recaudó más de 160 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo el 99% del índice de aprobación. La película ha sido nominada a seis premios Oscar algo que el director no halagó, ya que, desde su punto de vista, “no son un festival internacional de cine, son muy locales“. Además, ha sido la primera película extranjera en ganar el premio de Screen Actors Guild, y esto ha llevado al director Bong Joon-ho a varios programas de entrevistas en los Estados Unidos, ganando su fama como el creador de uno de los hitos en la industria del cine. Sobre su éxito, el director expresó: “Mucha gente dice que es una historia universal porque se trata de la brecha entre ricos y pobres, pero no creo que esa sea la respuesta. Creo que esta película lo ha hecho muy bien porque atrae de una manera muy cinematográfica, como una película en sí misma. Tengo muchas ganas de tomarme el tiempo para recordar cuál fue ese atractivo cinematográfico”.

Parasite, de Bong Joon-Ho

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA?

La idea, que surgió originalmente durante el rodaje de Snowpiercer, una vez en las pantallas internacionales, estuvo sujeta a una gran cantidad de interpretaciones de personas de diversas culturas y entornos sociales. Sin embargo, la idea central de la película, según lo declarado por Bong Joon-ho, no pretende transmitir rivalidad entre “los pobres” y “los ricos”. Al exponer sus razones, el director mencionó el hecho de que Park no era “particularmente codicioso, no parece que se haya hecho rico haciendo cosas malas“. Ampliando la neutralidad de la película con respecto al conflicto entre clases sociales, Bong Joon-ho continuó explicando la situación de la familia Kim:

” (…) Pero la familia Kim también es trabajadora, aunque con fines más taimados y, en contraste con la familia atomizada de Park, están muy unificados. Esa era una de las cosas de las que quería hablar con esta película. No es que tengan defectos o que sean flojos. Es solo que no pueden conseguir trabajos adecuados”.

¿DE DÓNDE VINO LA INSPIRACIÓN PARA LA PELÍCULA?

La mayoría de las veces, no esperamos un punto de inflexión en la vida de un director que se parezca tanto al arco de la película como en Parasite. A Joon-ho se le ocurrió la idea desde su propia experiencia de proporcionar clases particulares a un niño de una clase social superior.

Crecí en una familia de clase media. Incluso en términos de bienes raíces, la casa en la que crecí está en el medio, entre la casa del semisótano y la casa rica que ves en la película. Estuve muy cerca de amigos y familiares de ambas clases“.

PROBLEMAS CON EL TÍTULO DE LA PELÍCULA

Según el director, el título se consideraba un poco arriesgado y peligroso. En particular, el equipo de marketing dudaba bastante porque, en Corea, la palabra ‘parásito’ tiene una connotación muy realista y negativa.

Joon-ho no muestra dudas al proporcionar razones por las cuales el espectador no debería elegir juiciosamente al analizar las referencias al título:

Debido a que la historia es sobre la familia pobre que se infiltra y se infiltra en la casa rica, parece muy obvio que Parasite se refiere a la familia pobre, y creo que es por eso que el equipo de marketing dudaba un poco. Pero si lo miras, el otro así, se puede decir que la familia rica, también son parásitos en términos de mano de obra. Ni siquiera pueden lavar los platos, no pueden conducir por sí mismos, por lo que eliminan el trabajo de la familia pobre. Así que ambos son parásitos“.

Además de la interpretación del espectador de la película, todos son libres de dar sentido a lo que ven desde su propia percepción.

CRÍTICA DE PARASITE

PARASITE, GANADORA EN LOS SAG AWARDS

Te Puede interesar…

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. OSCARS 2021 MEJOR PELÍCULA NOMINADAS Spin Off Especiales - […] no hubiera sido posible sin el fenómeno Parasite (2019) del año pasado. La multipremiada cinta de Bong Joon-ho no…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *